23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Especiales  Domingo 13 de Octubre del 2019 - 12:00 hs.                1120
  Especiales   13.10.2019 - 12:00   
SALUD
Desesperado pedido de una mujer para que IOMA cubra la operación de su hijo de dos años: "Lo están abandonado"
Oriunda de Longchamps, Alejandra lucha para que la obra social autorice el pago de una operación que podría mejorar la calidad de vida de su hijo Axel,que batalla contra una enfermedad intestinal.
Desesperado pedido de una mujer para que IOMA cubra la operación de su hijo de dos años: "Lo están abandonado"

Son momentos de angustia y desesperación para Alejandra Michelle, una mujer oriunda de Longchamps que lucha para que la obra social IOMA autorice el pago de una operación que podría mejorar significativamente  la calidad de vida de su hijo Axel, un pequeño de dos años y siete meses que batalla contra una enfermedad intestinal.

“Desde que mi hijo nació lucha por una mejor calidad de vida. A los cinco días de vida se le perforó el intestino”, contó la mujer a El Teclado, sobre la delicada situación de salud que sobrelleva Axel desde sus primeros días de vida. “A las semanas pudimos llevarlo a Fundación Favaloro, donde estuvo internado un mes y medio luchando por  sobrevivir”, detalló.

“El nene tiene una enfermedad llamada Hirschsprung que afecta el intestino grueso y provoca problemas para la evacuación intestinal”, detalló Alejandra sobre la afección que aqueja a Axel. Y relató que, aunque como afiliada voluntaria de IOMA paga $4500 mesuales, desde la obra social “nos dieron muchas vueltas y dijeron que lo veían difícil de aprobar ya que era un monto muy grande de dinero”.

 


“Es una operación que vale casi 800mil pesos. Y desde IOMA pusieron excusas y dijeron que estaban buscando otro lugar en donde atenderlo. Pero Axel se atiende desde las dos semanas de vida en Fundación Favaloro y lo más lógico y conveniente sería que lo operen sus médicos”, puntualizó. 


 

“Yo le pido a las autoridades de IOMA que se compadezcan un poco y miren a la persona que tienen al lado. Cómo afiliada voluntaria pago todos los meses y, además, pago aparte las consultas, los análisis, las biopsias, porque es una lucha que  ya cansa renegar...Es una vergüenza”, lamentó.

En este marco, la mujer aclaró que, el pequeño ya lleva otras tres operaciones y deberá someterse a otras tres más. Pero, al mismo tiempo, la intervención que podría sacarlo de esa situación se mantiene cajoneada por la postura de la Obra social.

“IOMA está abandonando a mi hijo de tan solo dos años y 7 meses, dejándolo con una ileostomia y una calidad de vida que no es muy buena... Pero nadie te da bola... Nadie te ayuda, nadie te entiende. Mi hijo necesita ser operado. Ya sufrió bastante. Necesito que me ayuden a que esto se haga público... Que esto no quede así”, concluyó. [El Teclado]


  Temas relacionados
SALUDIOMA