24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      11.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 14 de Junio del 2017 - 17:03 hs.                777
  La provincia   14.06.2017 - 17:03   
RESPUESTAS
Vidal a CFK: “Estamos acostumbrados a que el kirchnerismo haga campaña con mentiras”
La gobernadora se despachó contra la ex presidenta durante una conferencia de prensa brindada esta mañana en Gobernación para anunciar una serie de beneficios brindados por el Banco Provincia. Fue en respuesta a un tuit de Cristina Fernández sobre los comedores escolares.
Vidal a CFK: “Estamos acostumbrados a que el kirchnerismo haga campaña con mentiras”

La mandamás bonaerense disparó esta mañana contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al referirse a la supuesta suspensión del servicio en los comedores escolar durante los días de paro. Fue durante la presentación de los beneficios que brindará el Banco Provincia durante los segundos miércoles de cada mes.

Allí, en el Salón de Usos Múltiples de Gobernación, María Eugenia Vidal recalcó, primero, que "es mentira que los comedores escolares no funcionen los días de paro. Es mentira. Nosotros llegamos el 10 de diciembre de 2015 y para esa fecha cada uno de los chicos comía por 6.30 pesos, triplicamos el valor, le pagamos a los proveedores que hacía un año que nadie les pagaba, empezamos a pagar hoy regularmente a mes vencido y contra la rendición de cuentas que presenta el intendente o el consejo escolar".

Luego, para sorpresa de los presentes, lanzó la bomba con nombre y apellido: "Quiero decirle a Cristina Fernández de Kirchner que sabemos y estamos habituados a que el kirchnerismo haga campaña mintiendo, yo le pediría que a los chicos los dejemos afuera de esta metodología”. La contestación es a raiz de un tuit de la ex presidenta de una nota de Página12.

 

Finalmente, aclaró que "no hay ninguna instrucción, ni la hubo nunca, del Ministerio de Educación de la provincia, en el sentido de que los comedores no estén abiertos durante los días de paro. Eso no es verdad". [ET]