24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 03 de Octubre del 2019 - 19:00 hs.                678
  El país   03.10.2019 - 19:00   
[DESDE LANÚS]
Alberto Fernández destacó el gesto de la CTA: “Es tan grande como lo que hizo Cristina”
El candidato a presidente valoró que, después de casi tres décadas de diferencias, el espacio de Hugo Yasky resolvió volver a la CGT. "Didividos no teníamos futuro", aseguró.
Alberto Fernández destacó el gesto de la CTA: “Es tan grande como lo que hizo Cristina”

La CTA que conduce Hugo Yasky aprobó en un congreso en el microestadio de Lanús avanzar en la fusión con la CGT, tras el pedido del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, para que los distintos sectores del sindicalismo avancen en la unidad gremial.

En el acto estuvieron el propio candidato a presidente; el diputado Máximo Kirchner; la candidata a la vicegobernación, Verónica Magario, el líder de Camioneros, Hugo Moyano; y los líderes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, entre otros dirigentes.

En este marco, Fernández valoró a la figura de la ex presidenta: “Cristina no solo fue generosa sino que fue estratégicamente muy correcta. Tuvo la grandeza de acompañarme a mí. Esos son los dirigentes que nos hacen falta”, lanzó. Y en esa línea, agregó: “Hoy Carlos Tomada me decía que el gesto de la CTA es tan grande como el de Cristina. Divididos no teníamos futuro. Así que yo se los agradezco profundamente”.

 

 

Al mismo tiempo, el candidato del Frente de Todos recordó una situación de parecidas características que había ocurrido en el mismo espacio hace 16 años: “En este lugar se hizo aquel congreso que permitió que Néstor alcanzara la presidencia el  25 de mayo de 2003”, rememoró y. del mismo modo, aseguró que Mauricio Macri lo convoca “a un deja vu”.

 


“Cuando yo miro el presente y veo lo que vamos a encontrar, observo un país como el que recibimos en 2003. Es como volver a vivir lo mismo. Macri deja una deuda seis veces mayor que la que pagamos con tanto esfuerzo”, lanzó y agregó: “Le pedimos a los argentinos que se despierten. Gracias a Dios veo que muchos se dieron cuenta y quisieron generar un cambio. Porque el cambio no son ellos, somos nosotros”.


 

Al mismo tiempo, aseguró que la crisis económica que atraviesa el país es producto de un gobierno que “reniega” de la educación pública. “No son liberales, son mercantilistas que también de la educación hacen un negocio”.

“Pero a nosotros nos hizo distintos abrazar los guardapolvos blancos, abrazar a nuestros docentes. En épocas de Néstor y Cristina crecieron las universidades del país. Pero hay quien no quiere ver eso, como la gobernadora de esta provincia, que piensa que los pobres no llegan a estudiar. Gobernadora, despiértese, la universidad está llena de hijos de trabajadores”, concluyó, en referencia a María Eugenia Vidal. [El Teclado]


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZCGTCTA