23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 19 de Septiembre del 2019 - 11:00 hs.                1426
  La provincia   19.09.2019 - 11:00   
CRISIS
Musimundo cerró 11 locales en territorio bonaerense y dejó a 120 empleados sin trabajo
En las últimas 24 horas, la firma clausuró 11 sucursales en Olavarría, Tres Arroyos , Cañuelas, Necochea, Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata y Quilmes.
Musimundo cerró 11 locales en territorio bonaerense y dejó a 120 empleados sin trabajo

La cadena de electrodomésticos Musimundo cerró en las últimas horas al menos 11 locales ubicados en ciudades de la provincia de Buenos Aires y alrededor de 120 personas quedaron en la calle.

Se trata de locales de Carsa, uno de los socios que integran Musimundo, que hace un año había logrado salir del concurso de acreedores. Según las mismas fuentes, se trata de locales en general chicos.

Dos que tuvieron fuerte impacto son los locales de La Plata, con veintidós años de historia, y que dejaron en la calle a 35 personas. A los platenses de calle 47 entre 7 y 8 y de calle 12 entre 56 y 57, se sumaron los dos locales de Mar del Plata y los de Olavarría, Tres Arroyos, Cañuelas, Necochea, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz y Quilmes, lo que representa 120 despidos en un día, indicaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio.

En Mar del Plata, los locales que bajaron definitivamente la persiana son los ubicados avenida Luro y Salta y La Rioja y Rivadavia. Los empleados fueron notificados el miércoles del cierre y cobrarán sus indemnizaciones. Mientras que en Olavarría los despedidos fueron seis.

El cierre de sucursales, cerca de cuarenta, tuvo una primera etapa en mayo del año pasado cuando dejó de operar en ciudades como Tandil, Trenque Lauquen, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy y Mercedes. Algunas de las sucursales eran rentables, en otras pagaban alquileres muy caros, según dijeron en su momento. [DIB]


  Temas relacionados
DESEMPLEODESPIDOS