29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 17 de Septiembre del 2019 - 11:00 hs.                874
  Municipales   17.09.2019 - 11:00   
[TRES DE FEBRERO]
Debandi apuntó contra Valenzuela: “Bajó los carteles con Macri y ahora hace lo mismo con Vidal”
El diputado y candidato a intendente por el Frente de Todos se refirió a las modificaciones de campaña que implementó su adversario político de Juntos por el Cambio. Los detalles.
Debandi apuntó contra Valenzuela: “Bajó los carteles con Macri y ahora hace lo mismo con Vidal”

El candidato a intendente en Tres de Febrero por el Frente de Todos, Juan Debandi, se refirió a las modificaciones de campaña que implementó en las últimas semanas su adversario político de Juntos por el Cambio y actual intendente, Diego Valenzuela. “Antes de agosto había bajado los carteles que tenía con Macri, porque les restaban votos. Ahora, después de las PASO tuvo que hacer lo mismo con los que compartía junto a (María Eugenia) Vidal. Sólo dejó unos pocos con vecinos, como si representara a un partido acéfalo”, señaló.

En este contexto, Debandi evaluó además la gestión de su oponente: “Se ha puesto en valor el embellecimiento urbano por encima de la educación, la salud y el trabajo”, sostuvo el candidato a intendente del Frente de Todos en diálogo con FM Signos 92.5

De la misma manera, señaló: “No es nada fácil gobernar un municipio y por eso es necesario conocerlo en profundidad. En caso de que así no sea, tenés la obligación de hacerlo en algún momento. Acá lamentablemente no ha pasado y eso se nota muchísimo en cada decisión. Hay un enorme contraste con lo que se hizo años anteriores, donde el intendente estaba cerca de la gente y predispuesto a escuchar a los vecinos”, opinó.

Por otra parte, Debandi aseguró que el actual intendente de Juntos por el Cambio contó con todo a su alcance para lograr una buena gestión. “Tuvo una condición inmejorable para gobernar. Un municipio donde faltaba menos del 5% para la totalidad del agua potable. Repleto de espacios culturales, polideportivos y centros de salud. Desaprovechó una oportunidad importante de vincularse con la gestión provincial, nacional e incluso de Capital Federal. No tuvo la capacidad para hacer bien las cosas y quienes más lo padecieron fueron los vecinos”, comentó el candidato.

Además, el aspirante a jefe comunal del Frente de Todos, defendió la figura del ex intendente del distrito, Hugo Curto. “No tengo ningún problema en que se me identifique con él. Para mí es un orgullo. Estamos hablando de una persona que gobernó durante muchos años Tres de Febrero y mejoró notablemente la calidad de vida de los vecinos. Se construyeron escuelas, polideportivos, unidades sanitarias, hospitales provinciales e incluso una universidad”, puntualizó.

Finalmente, Debandi habló sobre el candidato presidencial, Alberto Fernández; y el aspirante a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.  “Tengo depositadas mis mejores expectativas en que harán mandatos muy buenos. Son personas que han dado muestras claras de su compromiso por el país y del uso de la política como una herramienta de transformación. Estoy convencido de que si las cosas marchan bien, ambos lograrán su cometido en los próximos días”, concluyó el dirigente. [El Teclado]