El diputado nacional Máximo Kirchner sostuvo que si los legisladores que en el último año y medio abandonaron el bloque del Frente para la Victoria quieren la unidad del peronismo "ya la podemos ir construyendo, porque pueden volver al bloque del que se fueron. Nosotros los vamos a estar esperando con los brazos abiertos".
Durante su discurso de cierre en un cabildo abierto de militantes que tuvo lugar en Avellaneda, Máximo adelantó que si todos los sectores del peronismo bonaerense coinciden en la búsqueda de una unidad electoral "charlamos, tomamos unos mates y vemos como hacemos para construir una mayoría en la Argentina que permita detener este ajuste. Estamos dispuestos, no lo duden, no tengamos miedo. Hay que ponerse de pie y dar la pelea".
El dirigente del FPV graficó: "Cristina está siendo muy clara en lo que está diciendo: la unidad. 'Vayamos todos juntos para ver como frenamos el ajuste de la mejor manera'".
Asimismo, Máximo agregó que quiere "a todos caminando juntos para volver a construir una mayoría, pero no para ganar una elección, sino para que cuando nuestros diputados se sienten en las bancas hagan lo que tienen que hacer".
“El enemigo que está del otro lado es muy poderoso y no va a cejar un minuto en hacer lo que tiene que hacer. No duda, avanza y si tiene que partir al peronismo lo va hacer”, advirtió el referente.
En el encuentro realizado en la Casa del Bicentenario del partido de Avellaneda, el diputado nacional remarcó que tal como ocurrió en la historia y en los últimos años se puede ver que “hay intentos constantes de querer conducir al peronismo desde afuera”. En este sentido, resaltó también que “estamos dispuestos a construir la unidad porque sabemos que lo que hay que frenar es el ajuste y el aumento de desocupados”.
Del encuentro participaron también los diputados nacionales Andrés Larroque y Carlos Castagnetto; el coordinador nacional de Descamisados, Marcelo Koenig; el intendente local, Jorge Ferraresi, y el diputado provincial Juan José Mussi. [ET]