19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      25 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 10 de Septiembre del 2019 - 17:00 hs.                709
  El país   10.09.2019 - 17:00   
PARTIRÁ ESTA NOCHE
Cristina viaja a Cuba y cancela la presentación de 'Sinceramente' en La Matanza
El viaje estaba programado y la senadora tiene previsto regresar el próximo lunes a la Argentina. Así, se cancela la presentación de su libro planificada en La Matanza para este fin de semana.
Cristina viaja a Cuba y cancela la presentación de 'Sinceramente' en La Matanza

La candidata a vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pidió nuevamente autorización al Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) para ausentarse del país. Así, este martes a última hora la ex mandataria partirá a Cuba hasta el 15 de septiembre y en el escrito que presentó su abogado, Carlos Beraldi, sólo planteó que se trataba de cuestiones personales. La ex presidenta había regresado hace poco de visitar a su hija Florencia Kirchner, que se encuentra desde marzo en tratamiento médico en la isla.

Es el quinto viaje que realiza CFK para visitar a su hija y, según trascendió, será el último que realizará antes de las elecciones geneales del 27 de octubre próximo. 

Así las cosas, el viaje obligó a reprogramar la saga de actos y presentaciones de su libro Sinceramente. Por caso, para este fin de semana se había pautado que lo haría en La Matanza pero ahora se pasó para el 20 o 21 de septiembre.

Ese corrimiento obligó, también, a cambiar otra fecha: el 20, la candidata a vicepresidenta estaría en Salta, junto a los candidatos del Frente de Todos en esa provincia que elije gobernador con fecha propia -primarias el 6 de octubre, generales el 10 de noviembre-. Ese acto se hará, finalmente, el 28.

Queda, en medio, un fin de semana sin agenda definitiva y luego la candidata amontonará dos apariciones: el lunes 14, feriado, estará en El Calafate, según confirmó el intendente de esa ciudad Javier Belloni, que fue candidato a gobernador y perdió con Alicia Kirchner.

Ese evento también formará parte de la gira literaria de presentación del best seller "Sinceramente".

Luego, fuera de esa ronda, la ex presidenta visitará Santa Rosa, capital de La Pampa, para encabezar -posiblemente junto a Alberto Fernández- un acto por el 17 de octubre.

Este año, la única aparición de Cristina ajena a la gira "Sinceramente" fue, también, por un episodio partidario: estuvo en San Juan, junto a Sergio Uñac, para el 26 de julio, fecha de la muerte de Eva Perón. [El Teclado]