8 Sep 2024 - Edición Nº2693
La Plata, Bs As      12 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 10 de Junio del 2017 - 20:06 hs.                400
  El país   10.06.2017 - 20:06   
Altos índices de pobreza
"El gobierno tomó un enfermo grave y lo llevó a 41 grados de temperatura", disparó Arroyo
El ex ministro de Desarrollo Social e integrante del equipo de Sergio Massa cargó contra el gobierno nacional y llamó a declarar la Emergencia Alimentaria. Además aseguró: "Pobreza Cero va para un lado y el gobierno va para otro".
"El gobierno tomó un enfermo grave y lo llevó a 41 grados de temperatura", disparó Arroyo

"Los casi diecisiete meses que lleva este gobierno han complicado más las cosas", sentenció Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social de Daniel Scioli y uno de los integrantes del equipo de Sergio Massa en el Frente Renovador (FR). 

En un diálogo con Radio La Plata, Arroyo reflexionó sobre los últimos índices de pobreza en Argentina y pidió la urgente declaración de la Emergencia Alimentaria. "Siguen subiendo los alimentos", aseguró y agregó que la pobreza afecta de modo diferencial a los jovenes y las mujeres. 

"Hay un agravamiento en el último tiempo, desde el 2011 hasta ahora", dijo y remarcó que los precios de alimentos siguen subiendo a causa de la inflación. "Hay que volcar dinero en los comedores y quitar impuestos a la canasta básica. Las familias se están endeudando, como no alcanza la plata complan en cuotas y piden préstamos", expresó. 

"El gobierno tomó un enfermo grave y lo llevó a 41 grados de temperatura", disparó el ex funcionario y negó que la administración nacional esté preocupada por llegar a su objetivo de campaña, la "Pobreza Cero". 

Por otra parte, hizo hincapié en la cuestión alimentaria y llamó a aplicar la Ley de Góndolas, ya que "hoy una empresa tiene tres o cuatro marcas de harina y maneja los precios como quiere. El tambero saca un litro de leche a $4,50 y termina en la góndola a 23 o 25 pesos", ejemplificó. En ese sentido, instó a crear un sistema crediticio a tasas bajas para "rescatar a las familias".

Consultado sobre el acuerdo de gobernabilidad que el FR selló con la administración de Cambiemos al inicio de su gestión, Arroyo advirtió que "hemos aprobado leyes al gobierno que eran muy necesarias, pero somos muy críticos". Además, recordó que el Senado nacional tiene mayoría del ex oficialismo, por lo que "ninguna ley puede salir sin apoyo del peronismo". 

De cara a las elecciones legislativas, y la creciente grieta entre el peronismo y el oficialismo, aseveró: “Yo no veo polarización, la gente que la pasa mal no quiere volver atrás y ve que esto no va bien”. “Estamos construyendo junto con Sergio Massa y Margarita Stolbizer una oposición seria, y creo que tenemos una buena posibilidad electoral", finalizó. [ET]