19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | Especiales  Domingo 08 de Septiembre del 2019 - 18:00 hs.                1134
  Especiales   08.09.2019 - 18:00   
EN LA PLATA
MMLPQTP sonó fuerte en la vuelta de Divididos a La Plata: “Octubre siempre estuvo cerca”, ironizó Mollo
La legendaria banda se presentó en el Estadio Atenas por segunda vez en lo que va de este 2019, pero aprovechó la visita para tocar nuevos temas como “Mundo ganado” y hacer alguna que otra referencia política.
MMLPQTP sonó fuerte en la vuelta de Divididos a La Plata: “Octubre siempre estuvo cerca”, ironizó Mollo

Apenas unos minutos habían pasado de las 21.30, cuando el himno argentino comenzó a sonar en el estadio. Las estrofas de la canción patria junto con los rugidos y aplausos de los fans, dieron inicio al recital de la “aplanadora del rock and roll”. El show duró dos horas y media, sin interrupciones ni descansos.

Durante la previa y a la espera de Divididos, el público repitió varias veces el ya clásico canto de MMLPQTP. Pero la primera vez que el tema resonó con la banda en el escenario, Ricardo Mollo se acercó al micrófono y dijo en tono jocoso “Octubre siempre estuvo cerca”, parafraseando la canción de Fito Paez para hacer mención a las próximas elecciones; los fans estallaron en aplausos.
 

Por supuesto, las referencias al gobierno y a los comicios no quedaron ahí. El tema contra el Presidente volvió a sonar entre el público y esta vez, el cantante de Divididos le preguntó al público: “¿Conocen a Almafuerte, no?”, y poniendo su voz ronca para imitar a Ricardo Iorio cantó el estribillo de “Ya fue”, un reconocido tema de Almafuerte.

Pero las alusiones a otros músicos argentinos, no fueron sólo para referirse a temas  políticos; como ya es costumbre la banda integrada por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, tocaron “Sucio y Desprolijo” de Pappo hacia el final del show, que arrancaron con temas de su nuevo y esperado disco. Si bien la banda se había presentado en el Estadio Atenas en abril, ayer a la noche “Mundo ganado” sonó por primera vez en La Plata.

Luego sonaron los clásicos de Divididos como “Ala Delta” y “El 38”, temas que como no podía ser de otra manera, hicieron estallar el pogo. Finalmente, el show terminó a la medianoche con tres canciones de Sumo: “Crua Chan”, “Ojo blindado” y “NextWeek”. Pero la gira de Mollo, Arnedo y Ciavarella continúa, el próximo recital es el 12 de octubre en el Gran Rex. [El Teclado]


  Temas relacionados
LA PLATADIVIDIDOSRICARDO MOLLO