27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | Especiales  Sábado 07 de Septiembre del 2019 - 08:00 hs.                604
  Especiales   07.09.2019 - 08:00   
MEDIO AMBIENTE
Organizaciones medioambientales darán a conocer un informe sobre la política energética del gobierno de Macri
La actividad, organizada por la organización EJES, será el martes 10 de septiembre mediante la modalidad de videoconferencia.
Organizaciones medioambientales darán a conocer un informe sobre la política energética del gobierno de Macri

La organización Enlace por la Justicia Energética y Socioambiental (EJES) presenta su informe “El ocaso de la ilusión neoliberal”. Este documento recorre las principales medidas que tomó el gobierno entre diciembre de 2015 y agosto de 2019 para analizar las causas y consecuencias de lo que fue la política energética de Cambiemos. 

“El análisis de la política energética es clave para la distribución del ingreso y de la riqueza. En el informe podemos ver cómo los cuadros tarifarios definieron una transferencia de ingresos de toda la población a un grupo reducido de empresarios. Esa lógica se tradujo al interior de las empresas energéticas con la flexibilización laboral, avalada por el gobierno de Cambiemos”, afirma el economista Marco Kofman, investigador de EJES, quien estará a cargo de la presentación del informe. 
 


EJES es una articulación de organizaciones involucradas en el debate energético y socioambiental de la Argentina, y es motorizada por Observatorio Petrolero Sur (Buenos Aires, Río Negro y Neuquén) y Taller Ecologista (Rosario).



El martes 10 de septiembre a las 14hs (Buenos Aires) se realizará la presentación pública de este documento mediante el webinar, o video conferencia “La política energética de Cambiemos”. En esta oportunidad también se presentará el documento “Subsidios a los combustibles fósiles en Argentina 2018-2019” realizado por  FARN, Fundación Ambiente y Recursos Naturales

Inscripciones mediante este link. (El evento es gratuito con inscripción obligatoria. Tendrá capacidad para 100 personas y será grabado para futuras consultas) [El Teclado]