28 Abr 2024 - Edición Nº2560
La Plata, Bs As      17.1 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 30 de Agosto del 2019 - 09:00 hs.                585
  El país   30.08.2019 - 09:00   
DECLARACIONES
Omar Plaini: “Este gobierno está totalmente desorientado”
El candidato a senador y secretario del gremio de los canillitas analizó el resultado de las PASO, pronosticó que el triunfo de Todos el 27 de octubre podría ser “igual o más contundente” que el del 11 de agosto y aseguró que Macri deja “un país arrasado”.
Omar Plaini: “Este gobierno está totalmente desorientado”

Cuando pasaron 18 días de las elecciones del 11 de agosto y mientras la carrera hacia el 27 de octubre toma velocidad, el candidato a senador provincial por el Frente de Todos y secretario general de los canillitas, Omar Plaini, analizó el resultado de las PASO, pronosticó un triunfo “contundente” de la fuerza que integra y opinó que en el oficialismo están “totalmente desorientados”. “La situación de Argentina es gravísima, este gobierno va a dejar tierra arrasada”, arrojó.

En este marco, el primer candidato a senador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos en la sección capital conversó con El Teclado y consideró que “era muy previsible” el resultado que tuvo lugar en las PASO del 11 de agosto. “Después de que se perdieran 500 mil puestos de empleo registrado, con este nivel de endeudamiento externo, con tarifazos del 4mil% y una inflación del 60%, era esperable que este gobierno no tuviera posibilidades de ganar la elección”, puntualizó.

 

 

Al mismo tiempo, se refirió a los rumores y pedidos de algunos dirigentes de adelantar la elección y opinó que “lo mejor que nos podría pasar es que el gobierno concluya su mandato a término”. “Para nosotros sería muy importante. Me gustaría que el gobierno termine su tarea de manera constitucional y que el 10 de diciembre Macri le entregue el mando a Alberto”, anticipó.

Por otro lado, se refirió a lo que, consideró, son las problemáticas más urgentes sobre las que debería trabajar el Frente de Todos en caso de acceder al Ejecutivo nacional y provincial. Así, enumeró a la Emergencia Alimentaria y la Emergencia Sanitaria como dos de los puntos principales al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de “poner recursos en el bolsillo de la gente para que empiece a girar la rueda del consumo”.

No obstante, pronosticó que la tarea que tiene por delante el gobierno entrante no será sencilla. “Este gobierno va a dejar tierra arrasada. Lo vengo diciendo hace casi dos años.  La situación en la que está Argentina es gravísima, con indicadores alarmantes de pobreza e indigencia. Esto no se resuelve de la noche a la mañana”, explicó.

 


 “Este gobierno hizo todo mal. O gobernás para las mayorías populares o para para los intereses concentrados de la economía. Y está claro que ellos gobernaron para los intereses de unos pocos”.


 

En este marco, vaticinó que el triunfo del Frente de Todos el 27 de octubre próximo podría ser “igual o más contundente” que el que obtuvo el 11 de agosto pasado y aseguró que, por estas horas, el gobierno de Mauricio Macri está “totalmente desorientado”.

Por último, habló sobre la necesidad de “no subir al ring de la provocación” que, sostuvo, proponen desde Cambiemos. “No hay que subirse a ese ring porque están buscando un título para favorecer al gobierno. Si no entramos en este juego, el triunfo del Frente de Todos en octubre es irreversible”.  [El Teclado]


  Temas relacionados
OMAR PLAINI