20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Derechos Humanos  Jueves 29 de Agosto del 2019 - 16:00 hs.                672
  Derechos Humanos   29.08.2019 - 16:00   
[OLAVARRÍA]
Grave: un genocida con prisión domiciliaria fue visto caminando sin custodio en Olavarría
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos local denunció que un imputado del Juicio Monte Pelloni II violó la prisión domiciliaria “poniendo de manifiesto la falsedad de su mal estado de salud”.
Grave: un genocida con prisión domiciliaria fue visto caminando sin custodio en Olavarría

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos local (APDH) denunció que el Comisario Mayor Retirado de la Policía de la Provincia, Argentino Alberto Balquinta, violó el arresto domiciliario que le corresponde por la causa "La Huerta", al tiempo que cuestionó que lo hayan apartado del juicio "Monte Pelloni 2" por presuntos problemas de salud. 

“En la audiencia del día viernes 23 de agosto pasado, el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata apartó del juicio Monte Pelloni 2, por cuestiones de salud, al Comisario Mayor Retirado”, comienza el comunicado de la asociación civil. 

 “El sábado 24 en horas de la tarde, un día después de esa resolución, el Sr. Balquinta fue visto y fotografiado sin compañía de persona alguna y en la calle en inmediaciones de su domicilio, poniendo de manifiesto la falsedad de su mal estado de salud”, advirtieron.

Y completaron: “No sólo debemos evaluar esa situación sino también que con este acto fue violada la restricción que le impone el arresto domiciliario que continua vigente en la causa `La Huerta´”, aseguraron desde la APDH de Olavarría”.

En ese sentido, el “paseo” del represor implica una violación a la restricción que le impone la prisión domiciliaria que debe cumplir en el marco de otra causa, “La Huerta”, en la que está involucrado por homicidio agravado por alevosía, privación ilegítima de la libertad, robos y una violación, entre otros crímenes imprescriptibles.

Así lo denunciaron desde la APDH y Comisión por la Memoria de Olavarría, organismos que, ante la evidencia, reclaman no sólo que vuelva a ser incluido en el juicio Monte Peloni 2, sino que no sea apartado de la otra causa en curso, ya que la defensa del expolicía apela al mismo argumento para pedir su exclusión del proceso judicial. [El Teclado]


  Temas relacionados
DERECHOS HUMANOSOLAVARRÍA