20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.4 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 17 de Agosto del 2019 - 19:00 hs.                741
  El país   17.08.2019 - 19:00   
ACTUALIDAD
Cambiazo en Economía: Sale Dujovne y Macri le compra Lacunza a María Eugenia Vidal
Tras varios días de ausencia, el ministro de Hacienda presentó la renuncia y ya tiene su sucesor: el ahora ex titular de Economía de la provincia, Hernán Lacunza. Resuena Damián Bonari para reeemplazarlo.
Cambiazo en Economía: Sale Dujovne y Macri le compra Lacunza a María Eugenia Vidal

Tras varios días de ausencia, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó la renuncia y ya tiene su sucesor: el ahora ex titular de Economía de la provincia, Hernán Lacunza.

De esta manera, María Eugenia Vidal pierde una de las figuras clave de su gabinete y resuena para reeemplazarlo, por estos momentos, el vice de Economía, Damián Bonari.

Economista de la UBA y posgrado en la Universidad Di Tella, Lacunza tiene más de diez años de experiencia en el sector público, en distintas dependencias del Estado. Se desempeñó como Gerente General de Banco Ciudad, convocado en 2013 por Rogelio Frigerio. Socio y fundador de la consultora Empiria. Fue gerente general y economista jefe del Banco Central entre 2005 y 2010.

Anteriormente fue Director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería. Desde el 2015 se desempeñaba como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires. [El Teclado]