18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.6 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 14 de Agosto del 2019 - 19:00 hs.                1093
  El país   14.08.2019 - 19:00   
EL DIÁLOGO DEL DÍA
Una voz en el teléfono: cómo fue la charla entre Macri y Alberto Fernández
El Presidente afirmó que fue "una buena y larga conversación". “Me planteó preocupaciones por el estado de las cosas y le di mi voluntad de ayudarlo. Pasa que solo soy un candidato a presidente” aseguró Fernández.
Una voz en el teléfono: cómo fue la charla entre Macri y Alberto Fernández

Luego de declaraciones cruzadas, Mauricio Macri y Alberto Fernández mantuvieron un diálogo telefónico con la intención de llevar tranquilidad a los ciudadanos  y a los mercados, luego de las tres jornadas de sobresaltos que le siguieron a las PASO del domingo.

“Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”, relató el presidente en su cuenta de Twitter.

 

 

“Tuvimos una buena charla. Me planteó preocupaciones por el estado de las cosas, le di mi opinión sobre lo que estaba pasando y le di mi voluntad de ayudarlo. Pasa que solo soy un candidato a presidente, no soy presidente electo", contó por su parte el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner en diálogo con los medios este miércoles por la tarde. 

"Está claro que Macri y nosotros representamos cosas diferentes, tenemos miradas distintas de país y, por lo tanto, no me es fácil avalar sus políticas porque sino no hubiera sido un opositor. Fue una buena charla y una buena forma de tratar de llegar tranquilidad al país y a los mercados. Tenemos miradas distintas del futuro pero es parte de la lógica política que estemos debatiendo cómo tiene que ser el país", agregó Fernández.

Al mismo tiempo, se refirió a la posibilidad de una salida anticipada del poder o a un adelantamiento de elecciones: "Hay que hacer el esfuerzo para que el 10 de diciembre sea la fecha del traspaso. Hay que ayudarlo al presidente a llevar a cabo esta transición que a él también le preocupa", puntualizó.

En el final, admitió que está pensando en un posible gabinete, aunque evitó dar nombres. Y cerró hablando nuevamente de la charla con Macri: "Le dije que me llamara las veces que hagan falta. Una charla franca donde le planteé lo que era bueno para la Argentina e iba a ayudar a su gobierno. Le sugerí cosas a las que debía prestarle atención. Son ideas generales del funcionamiento de la economía. No me animaría a decirle a un Presidente lo que tiene que hacer", completó. [El Teclado]


  Temas relacionados
MAURICIO MACRIALBERTO FERNáNDEZ