28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 14 de Agosto del 2019 - 17:00 hs.                466
  La provincia   14.08.2019 - 17:00   
EL PRÓXIMO MIÉRCOLES
Rearmarse después de la derrota: Vidal convocó a una reunión a todos los intendentes de Cambiemos
El encuentro será el próximo miércoles en La Plata. Según trascendió, los jefes comunales del macrismo llevarán sus pedidos y estrategias para intentar revertir el cachetazo electoral de cara a las generales del 27 de octubre.  
Rearmarse después de la derrota: Vidal convocó a una reunión a todos los intendentes de Cambiemos

Luego de haber sufrido una aplastante derrota en las PASO –en la que quedó más de 15 puntos debajo de la fórmula que encabeza Axel Kicillof- la gobernadora María Eugenia Vidal se prepara para rearmar su estrategia electoral de cara a los comicios generales del 27 de octubre, donde Juntos por el Cambio enfrentará un adverso panorama.

En este contexto, y bajo la idea de respetar la premisa de “escuchar a los bonaerenses que propuso la propia Vidal en conferencia de prensa tras la derrota,  se realizó una convocatoria para el próximo miércoles 21 de agosto a todos los intendentes de Cambiemos.

De este modo, se espera que el cónclave se desarrolle en la capital provincial, donde llegarán los 69 jefes comunales del oficialismo, muchos de los cuales se ven en serias dificultades de continuar sus mandatos por cuatro años más.

Así, el encuentro servirá para delinear la estrategia electoral de cara a octubre, redireccionar el mensaje y, por supuesto, hacer una autocrítica. En la Provincia, Cambiemos está en serias dificultades porque, como se sabe, no hay segunda vuelta, por lo que la elección se definirá de una sola vez y mano a mano entre Vidal y el muy bien posicionado Kicillof.

Anoche, un grupo de jefes comunales de Cambiemos del Conurbano –algunos de ellos ganadores en las primarias- se juntaron en la casa de Jorge Macri, intendente de Vicente Lópéz, para analizar cómo seguir.

La idea de la cena fue, básicamente, reorganizar a la tropa y aportar nuevas ideas para, primero, asegurarse el territorio; y después, impulsar la boleta de la Gobernadora. [El Teclado]