20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 12 de Agosto del 2019 - 11:00 hs.                839
  Municipales   12.08.2019 - 11:00   
ELECCIONES PASO 2019 [LA PLATA]
Saintout ganó la interna del Frente de Todos y se medirá con Garro en octubre
Tras una interna en la que superó a otros cuatro candidatos, la ex decana logró un triunfo que la llevará a las elecciones generales a enfrentarse con el intendente de Cambiemos que, en términos individuales, fue el candidato más votado en las PASO platenses.
Saintout ganó la interna del Frente de Todos y se medirá con Garro en octubre

Después de una reñida elección que arrojó su definición entrada la madrugada del lunes,  finalmente la interna del Frente de Todos compuesta por Florencia  Saintout, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Luis Arias y Federico Martelli tuvo una vencedora: así, Saintout, actual diputada y ex decana de la facultad de Periodismo logró derrotar a sus cuatro compañeros de nómina. Ahora, en una elección polarizada, se espera un mano a mano de cara a octubre con el actual intendente y miembro de Juntos por el Cambio, Julio Garro

De acuerdo a los números oficiales, con el 97,20% de las mesas computadas, Garro obtuvo el 35,34% de los votos, siendo el candidato más votado de forma individual. Sin embargo, si se tiene en cuenta la sumatoria de los cinco candidatos, el Frente de Todos obtuvo de forma global un 45,24%, por lo que la elección de cara a octubre se vuelve compleja para el actual jefe comunal que aspiraba a ganar tranquilo la elección.

 

De este modo, Saintout ganó la interna del Frente de Todos y por lo tanto será la que tendrá la posibilidad de disputarle la intendencia Garro en los comicios generales. Ahora resta esperar cuál será la reacción de los demás dirigentes que tenían la ambición de convertirse en los ganadores en estas PASO dentro del espacio creado recientemente.

 

 

La disputa entre Saintout y Tolosa Paz fue por demás pareja y ahora los números acumulados transmiten preocupación en el actual oficialismo que teme perder la ciudad capital de la provincia en octubre. 

En una primera lectura, se analiza que la elección de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y en provincia de Axel Kicillof y Verónica Magario, llevó a que las boletas del Frente de Todos sean las más elegidas. [El Teclado]


  Temas relacionados
JULIO GARROFLORENCIA SAINTOUT