24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      9.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 12 de Agosto del 2019 - 01:00 hs.                638
  La provincia   12.08.2019 - 01:00   
ELECCIONES PASO 2019
Kicillof festejó su triunfo sobre Vidal: “Esto demuestra que los bonaerenses quieren una provincia distinta”
El candidato a gobernador del Frente de Todos celebró su categórica victoria acompañado por  Verónica Magario, Sergio Massa y Máximo Kirchner. “En nuestra campaña no se mintió, no se agredió y no se acusó”, señaló.
Kicillof festejó su triunfo sobre Vidal: “Esto demuestra que los bonaerenses quieren una provincia distinta”

Después de lograr un resultado arrollador en la provincia de Buenos Aires durante las elecciones primarias, el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, festejó la amplia diferencia que logró ante la mandataria de Cambiemos, María Eugenia Vidal. Es que, según los últimos datos escrutados, Kicillof obtenía un poco más del 49 por ciento de los votos frente al 32 de la actual gobernadora provincial.

“Es un día lleno de felicidad y emoción. Hoy hace 44 meses que venimos recorriendo la provincia, donde anduvimos más de 90 mil kilómetros”, comentó el ex ministro de Economía al inicio de su discurso y profundizó: “Me llena de orgullo decir que en nuestra campaña no se gastaron millones para publicidad, no se mintió, no se agredió. Fue una campaña que se hizo de abajo para arriba y en la que todos aprendimos muchísimo”, recalcó.

 

 

“Quiero agradecer a Cristina, al compañero Alberto Fernández, a la compañera Verónica Magario, a los compañeros intendentes de la provincia del peronismo, del campo popular y agradecerle a los compañeros de toda la provincia, de los sindicatos, de los clubes de barrio”, manifestó Kicillof y completó: “Y agradecer por supuesto a los bonaerenses que hoy demostraron que quieren una provincia distinta. Que quieren una provincia con otras prioridades, que quieren poner a Buenos Aires en marcha”.

Antes del candidato a gobernador, habían pronunciado sus discursos el diputado Máximo Kirchner y también Sergio Massa, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados del Frente de Todos en la provincia.

El hijo de Néstor y Cristina Kirchner fue el primero en tomar la palabra: “Esta campaña fue muy agresiva por parte del oficialismo. Luego de estas PASO y rumbo a las generales le pedimos al gobierno la mayor de las tranquilidades para llevar adelante una campaña limpia, lejos de la agresividad y cerca de las propuestas”, indicó.

“Construimos una unidad en función de cómo la está pasando esta sociedad, fundamentalmente aquellos y aquellas que perdieron su trabajo, aquellos que no saben qué hacer con un crédito UVA y aquellos que cambiaron un vaso de leche por un vaso de agua”, aseguró y, antes de darle la palabra a Massa, agregó: “Tenemos por delante un desafío enorme porque endeudaron al país de una manera salvaje. Tenemos el desafío de que los números en argentina cierre con la gente adentro.


“Esto no se trata de reconstruir lo que fue, se trata de construir lo que viene. Esta victoria es fruto del reencuentro de muchos y muchas de nosotros, que tiene que ser el reencuentro de los vecinos”, celebró.


A su turno, el ex intendente de Tigre manifestó: “Este es un mensaje contundente de todos los argentinos. Una ola de esperanza derroto a la mentira. Hoy los argentinos que quieren una patria y un proyecto de nación le pusieron un límite a los que toman decisiones mirando una oficina afuera de Argentina”.

 

 

“Construimos una nueva mayoría, una coalición grande. Pero faltan algunos. A esos que faltan les pedimos que vengan, que los queremos abrazar y tomar de la mano. La Argentina que viene es un país de unidad y trabajo.”, comentó Massa.

“Tenemos que recorrer este camino con responsabilidad y humildad. La victoria no da derechos, da responsabilidades. Sigamos trabajando para ampliar esta nueva mayoría. El 11 de diciembre empieza una tarea titánica”, concluyó. [El Teclado]