29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 05 de Junio del 2017 - 21:08 hs.                534
  Municipales   05.06.2017 - 21:08   
[La Plata] Violencia de género
En la víspera del Ni Una Menos, golpearon a una chica por negarse a bailar
Se trata de Stefanía Di Santo, quien denunció que el pasado viernes a la madrugada, en el boliche Mute de La Plata, un hombre la golpeó en la cara cuando ella y su amiga se negaron a bailar. “Sos una loca de mierda”, le dijo Samuel Ariel Marcozzi antes de pegarle.
En la víspera del Ni Una Menos, golpearon a una chica por negarse a bailar

Es un caso que muestra al extremo cómo las violencias más "leves" o "cotidianas" pueden terminar en un ataque físico. En una entrevista para el programa #TuMuch, conducido por Zabo” Nicolas Zamorano, la comediante Malena Pichot decía:

A veces da mucho miedo decir que no. A veces estás en un boliche, en un bar, y viene un borracho cargoso y se te tira encima. Y vos sabés que si le decís de una “no flaco, salí”, pasás de “linda” a “puta de mierda” en un segundo. Y se pone tenso, se pone violento. Hay muchas situaciones  en las que nosotras no dijimos que no porque teníamos miedo”.

La situación recreada por Pichot es harto conocida para cualquier mujer. Pero en la madrugada del sábado 3 de junio, Stefanía Di Santo y su amiga decidieron decir que no. Lo dijeron una, dos, tres veces, y a Samuel Ariel Marcozzi eso lo violentó.

En su Facebook, Di Santo contó con detalle lo que tuvo que vivir.

 

La publicación se compartió más de 12 mil veces y varias personas se comunicaron con ella para contarle que Marcozzi había protagonizado episodios similares tiempo atrás. El agresor eliminó su cuenta de Facebook cuando la denuncia se hizo viral.  [ET] 


  Temas relacionados
LA PLATAVIOLENCIA DE GÉNERO