19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | El país  Domingo 11 de Agosto del 2019 - 11:00 hs.                406
  El país   11.08.2019 - 11:00   
[PRESIDENCIALES] ELECCIONES 2019
Alberto Fernández, tras emitir su voto: “Estoy seguro que la gente nos va a acompañar”
El presidencial del Frente de Todos sostuvo que está “muy tranquilo con lo hecho” durante la campaña. Apuntó contra el la empresa que realizará el escrutinio provisorio y aseguró que el peronismo está "unido".
Alberto Fernández, tras emitir su voto: “Estoy seguro que la gente nos va a acompañar”

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró optimista sobre los resultados electorales de este domingo y no ocultó su preocupación por la transparencia del escrutinio provisorio.

Tras cumplir con su rutina de pasear a Dylan, su perro, el principal adversario del presidente Mauricio Macri, el precandidato del peronismo, Alberto Fernández, emitió su voto en una escuela de Puerto Madero y luego se enfrentó a una convulsionada conferencia de prensa.

“Es una elección, simplemente una elección, donde los argentinos votan. Estamos muy contentos. Cada vez que los argentinos votan, para los que alguna vez no vivimos la democracia, valoramos mucho este día. Estoy muy contento”, dijo y agregó: “Es un día muy importante, donde los argentinos deciden el futuro y es muy valioso que eso ocurra”.

“Estoy muy tranquilo, relajado, esperando que los argentinos decidan. Estoy muy tranquilo con lo hecho, estoy seguro que la gente nos va a acompañar”, señaló y anticipó que almorzaría con amigos y familiares.

 

 

 

Consultado sobre el rol del peronismo cordobés, ante la posición del gobernador Juan Manuel Schiaretti en esta elección, señaló: “Los peronistas estamos muy unidos, después de las PASO haremos una convocatoria a todos los argentinos para que de una vez por todas nos unamos para poder arreglar los infinitos problemas que estamos viviendo”.

Además, se refirió al mensaje emitido a los fiscales partidarios por la ex presidenta y compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner. “Fue para garantizar que las cosas se hagan bien. El Gobierno hizo todo lo necesario para que se generen muchas dudas sobre el sistema de traspaso de datos”, señaló y apuntando contra Smartmatic, dijo que “hay preocupación porque la empresa que interviene tiene unos antecedentes horribles”.

Sobre el final sostuvo que este domingo temprano se comunicó con la ex presidenta y aseguró que el sábado habló con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y con el ex mandatario de esa provincia, José Luis Gioja.

[El Teclado]


  Temas relacionados
ALBERTO FERNáNDEZELECCIONES 2019