28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 09 de Agosto del 2019 - 18:00 hs.                975
  La provincia   09.08.2019 - 18:00   
SINDICALES
ATE denuncia extorsión a estatales para que fiscalicen por “Juntos por el Cambio”
Mediante una nota formal en Casa de Gobierno y otra en el ministerio de Trabajo repudian la actitud del gobierno que "invitan” a los estatales a fiscalizar por “Juntos por el Cambio”.
ATE denuncia extorsión a estatales para que fiscalicen por “Juntos por el Cambio”

ATE provincia de Buenos Aires presentó una nota formal en Casa de Gobierno y otra en el ministerio de Trabajo repudiando la actitud del gobierno que, frente a la precaria situación contractual de 5 mil estatales monotributistas, los “invitan” a fiscalizar por “Juntos por el Cambio”.

"Esto representa una violación hacia los derechos de ciudadanía, los derechos del trabajador y manifiesta una extorsión por parte del gobierno frente a la inestabilidad laboral de miles de bonaerenses que viven de su fuerza de trabajo", sostienen desde el gremio.

Las notas presentadas ante el Ejecutivo y frente a la cartera laboral llevaron las firmas del secretario Adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz, y de la secretaria de Acción Política de ATE, Griselda Cavaliere. Al respecto, la dirigente gremial indicó que “el sindicato realizó una presentación exigiendo que se termine la persecución hacia las y los trabajadores. Desde la gestión gubernamental están ‘invitando’ a los estatales a fiscalizar por el partido que gobierna la provincia. Esto representa un avasallamiento hacia los derechos de ciudadanía”.

Detalló que “días atrás las y los trabajadores de diversos organismos fueron ‘invitados’ por autoridades del gobierno para fiscalizar por ‘Juntos por el Cambio’. Esto generó preocupación porque, además de ser algo indebido, no pude mezclarse la cuestión partidaria con la gestión gubernamental y el trabajo”.

Por otra parte, Cavaliere precisó que el hecho “estuvo dirigido hacia los trabajadores que tienen contrato precario (monotributistas) cuya continuidad contractual depende de esta gestión que los está convocando a fiscalizar. Esto representa una extorsión por parte de los responsables del gobierno de la provincia”.

“Frente a esta situación como ATE le reclamamos a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Trabajo que cesen con esta persecución y con esta extorsión. Exigimos que se investigue lo ocurrido y que no se tomen represalias contra los trabajadores que tienen el derecho a decidir libremente su rol y su voto del próximo domingo, cuando se realicen las elecciones de las PASO”, concluyó.

La nota presentada:

Nota de ATE a Vidal by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd

[El Teclado]


  Temas relacionados
ELECCIONESESTATALESCARLOS DIAZ