25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 09 de Agosto del 2019 - 12:00 hs.                1122
  El país   09.08.2019 - 12:00   
A DOS DÍAS DE LAS PASO
Se despidieron en las redes: estos fueron los últimos posteos de los candidatos antes de la veda electoral
Los precandidatos madrugaron para pedir el voto en Twitter, Instragram y Facebook  Alberto Fernández y Cristina Kirchner llamaron a votar "por todos", mientras Mauricio Macri publicó un escueto "¡Vamos Argentina!".
Se despidieron en las redes: estos fueron los últimos posteos de los candidatos antes de la veda electoral

La veda electoral, que entre otras prohibiciones establece que los precandidatos no pueden realizar actividades de campaña, comenzó este viernes a las 8. Por eso, los principales precandidatos decidieron madrugar para hacer sus últimas publicaciones en las redes sociales de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias

["Votemos por Todos"]

En el Frente de Todos, tanto el precandidato a presidente Alberto Fernández, como la postulante a vice, Cristina Fernández de Kirchner, compartieron un mensaje en sus cuentas de las redes sociales.

El precandidato a presidente publicó una foto de la boleta y agradeció "el cariño" que recibió durante la campaña. "Quiero abrazarme con cada uno de ustedes y pedirles que me acompañen para que nunca más sea el miedo lo que nos mueva, sino el coraje de cambiar el presente". Y llamó a este domingo votar "por todos".

En la misma línea, la ex presidenta Cristina Kirchner pidió que "este domingo votemos por el futuro de la Argentina".

Por su parte, el precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof compartió un video de su último día de campaña y aseguró: "Cerramos esta etapa como la empezamos: recorriendo Buenos Aires, hablando y escuchándonos".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cerramos esta etapa como la empezamos: recorriendo Buenos Aires, hablando y escuchándonos entre Tods.

Una publicación compartida de Axel Kicillof (@kicillofok) el

 

 

["¡Vamos Argentina!", el mensaje de Macri]

El presidente Mauricio Macri usó sus cuenta de Instagram y Facebook al filo de la veda para compartir una imagen de la boleta que comparte con Miguel Ángel Pichetto. Acompañó la foto con un escueto "Vamos Argentina!!!".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vamos Argentina!!!

Una publicación compartida de Mauricio Macri (@mauriciomacri) el

 

Por su parte, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que busca la reelección, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter. "Hace cuatro años que cada abrazo y cada palabra de aliento me llenan de energía y son el motor para seguir por este camino que estamos construyendo juntos con mucho esfuerzo", dijo al intentar apelar a la fibra emocional al igual en el último acto de campaña de Juntos por el Cambio.

 

 

[Los posteos de la izquierda]

El precandidato presidencial del Frente de Izquierda- Unidad, Nicolás del Caño, celebró la "campaña a pulmón" que realizó su frente e instó a los votantes a darle "fuerza" al espacio para "fortalecer la única alternativa que propone dar vuelta las prioridades y que la crisis la paguen quienes la generaron".

 

 

Por su lado, Manuela Castañeira, postulante del MAS, publicó la imagen de su boleta e instó a los ciudadanos a que la "acompañen con el voto" para que el "programa alternativo de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud esté en el debate presidencial".  

 

 

[El Teclado]