28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 08 de Agosto del 2019 - 20:00 hs.                301
  Municipales   08.08.2019 - 20:00   
[LA PLATA] PASO 2019
Garro, en el cierre de campaña: “La ciudad volvió a tener las obras que se merece”
El intendente de La Plata realizó un resumen de los cuatro años de gestión y destacó “juntos dejamos atrás el pasado de frustraciones y la ciudad volvió a tener las obras que se merece”.
Garro, en el cierre de campaña: “La ciudad volvió a tener las obras que se merece”

Acompañado por vecinos, militantes y los precandidatos de ‘Juntos por el Cambio’, el intendente de La Plata Julio Garro encabezó la inauguración de un local partidario en Camino Centenario entre 503 y 504, donde brindó un encendido discurso. “Inspirados en nuestros fundadores, nos propusimos devolverle el brillo a la Ciudad. Heredamos una capital provincial que estaba devastada, hacía años venía siendo dominada por las mafias y la delincuencia”, dijo Garro.

En ese sentido, sostuvo que “con la verdad sobre la mesa, dejamos de mirar para otro lado y pusimos la problemática de la inundaciones como prioridad de gestión: culminamos las obras hidráulicas estructurales, avanzamos con las complementarias y creamos un Comité de Emergencias Municipal con la última tecnología, para que los platenses nunca más vuelvan a estar solos”.
 


“Hoy hay un Estado municipal presente, que trabaja llevando adelante obras en cada rincón de la ciudad” dijo Garro, quien destacó que “nada de esto hubiese sido posible sin todos ustedes, sin el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri”.

Acompañado de los precandidatos a senador provincial y a concejal, Juan Pablo Allan y Darío Ganduglia respectivamente, el intendente indicó que “juntos constituimos el Servicio de Emergencias Médicas (SAME) que hoy es un orgullo de todos los platenses; capacitamos a la Defensa Civil y creamos una Guardia Urbana de Prevención, para estar cuando el vecino mas nos necesita”.

En esa línea, Garro valoró que “recibimos una ciudad en donde no funcionaban 4 de cada 10 lámparas de luminarias, por eso lanzamos el plan de iluminación más importante de nuestra historia. Hoy instalamos más de 38 mil nuevas luces LED, para que los vecinos puedan recuperar el espacio público que les pertenece”.
“Esto no sólo mejora la visibilidad sino que  también trae seguridad y nos permite trabajar en la prevención, ya que aumenta considerablemente el funcionamiento de las 1.000 cámaras de seguridad que estamos instalando en todo el Partido”, destacó Garro.
 


TE PUEDE INTERESAR

Intendentes, ministros y candidatos salieron a militar el hashtag #YoVotoAVidal en el tramo final de la campaña



Finalmente, remarcó que “estamos a 72 horas de una de las elecciones más importantes de nuestra historia” y enfatizó: “hoy la oposición parece que vive llorando y que esta pendiente de buscar errores en el otro, pero yo me pregunto porqué no lloraron cuando por su culpa esta ciudad se inundó, porqué no lloraron cuando no hicieron las obras que la ciudad necesitaba durante los 28 años que la gobernaron”.

Por su parte, el precandidato a senador provincial, Juan Pablo Allan, valoró que “nos quisieron hacer creer que ser sensibles es entregar un colchón a los vecinos que se inundan, pero para nosotros ser sensibles es cumplir con las obras hidráulicas para que esas familias no tengan que volver a recibir un colchón”.

“Nuestro compromiso es seguir poniendo a la educación en el lugar que se merece. Durante décadas no invirtieron en obras y las escuelas se caía a pedazos; en solo tres años y medio llevamos adelante obras en más de 230 instituciones educativas de la ciudad, son obras que se pueden ver y tocar”, agregó el legislador provincial.

En esa línea, el precandidato a primer concejal, Darío Ganduglia, valoró que “recibimos un municipio sin vehículos policiales, sin presencia del Estado en materia de seguridad y hay eso cambió, llevamos adelante un programa de prevención con casetas de seguridad en parques y plazas, la instalación de 1.000 cámaras de seguridad y un moderno Centro de Operaciones y Monitoreo que nos da presencia en todos los barrios de la ciudad”.

“Sabemos que todavía falta mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto. No tengo dudas que vamos a seguir trabajando cuatro años más por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, añadió Ganduglia.

Del evento participaron también los precandidatos a senadores provinciales, Florencia Barcia y José Etchart; los precandidatos a concejales, Verónica Rivas, Claudio Frangul, Romina Cayón, Nelson Marino y Romina Marascio, entre otros; y los precandidatos a consejeros escolares por la ciudad, María Belén Muñóz, Ernesto Lisandro Caviglioni y Alejandrina Mirta Battaglino, entre otros. [El Teclado]