29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Especiales  Jueves 08 de Agosto del 2019 - 14:00 hs.                774
  Especiales   08.08.2019 - 14:00   
#LACLANDESTINIDADNOSEFESTEJA
Aborto: #LaClandestinidadNOseFesteja reaviva el reclamo de la marea verde a un año del rechazo en el Senado
Cuando se cumple un año del rechazo de la Cámara alta, actrices, políticos y activistas sociales recordaron la fecha e invitaron a vestir el negro como señal de luto por las muertas en abortos clandestinos.
Aborto: #LaClandestinidadNOseFesteja reaviva el reclamo de la marea verde a un año del rechazo en el Senado

Con el hashtag #LaClandestinidadNOseFestejaActrices, personalidades de la cultura, políticas y activistas sociales recordaron en las redes sociales el primer aniversario del rechazo de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado. En tanto, a doce meses del histórico 8 de agosto de 2018, activistas contra el aborto se concentrarán a las 18 frente al Congreso de la Nación.

"A un año de que la irresponsabilidad de los senadores nos dejara sin ley de aborto legal seguro y gratuito salimos, más que nunca, con nuestro pañuelo verde a la calle. Porque más temprano que tarde #seráley #LaClandestinidadNOseFesteja", tuiteó la escritora Claudia Piñeiro.

 


Con el mismo hashtag, que desde hace varias horas se mantiene como tendencia en Argentina, el colectivo Actrices Argentinas decía: "Hace un año, el Senado decidió perpetuar el aborto clandestino. Este 8 de agosto, SALGAMOS VESTIDXS DE NEGRO. El #8A no hay nada que festejar".

El tuit fue acompañado por una serie de fotos con actrices como Thelma Fardín, Jazmín Stuart, Gloria Carrá, Julieta Ortega, Luisa Kullok, Lali Espósito, Mirta Busnelli y Anita Co, que sostuvieron y apoyaron la lucha por la sanción de la Ley IVE.

 

 

"La evocación del 8A como suceso de trascendencia nacional no podía ser más oportuna", expresaba por su parte en Facebook la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Y continuaba: "A tres días de las PASO, advertimos que tras las elecciones generales de octubre se renovarán parcialmente las dos Cámaras del Congreso de la Nación; conformaciones que tendrán por delante la responsabilidad institucional de debatir el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña el pasado 28 de mayo, en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres."

Al mismo tiempo, desde su cuenta oficial de twitter, la Campaña aprovechó la ocasión para difundir historias de mujeres que murieron en abortos inseguros:

 

 

Por su parte, representantes de la sociedad científica y de la salud, como Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación Huésped, recordó su tuit del año pasado y sostuvo que: "Hace un año compartía que estaba verde. Y sigo verde. Y seguiremos verdes hasta #QueSeaLey. #semanaverde #LaClandestinidadNOseFesteja".

 

 

En el mismo sentido, políticas como Myriam Bregman decía que "Hace un año, con frío y lluvia, estábamos en la calle junto a miles frente al Congreso. Un puñado de dinosaurios dijeron no al #AbortoLegalYa, pero nuestra lucha sigue y seguirá hasta que sea ley".

 

 

Mientras que Pino Solanas, que en la jornada histórica del #8A pronunció uno de los discursos más enérgicos y recordados por el movimiento de mujeres, aseguró que "hace un año, la oleada verde demostraba que llegó para quedarse".. Y vaticinó: "Será ley, contra viento y marea".

[EL PROYECTO PRENTADO ESTE AÑO]

En mayo de este año, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito volvió a presentar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, por octava vez consecutiva, en el Congreso de la Nación.

Leelo a continuación:

Aborto legal, seguro y grat... by El Teclado [www.elteclado.c... on Scribd

 [El Teclado]


  Temas relacionados
ABORTO LEGAL