19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 07 de Agosto del 2019 - 11:00 hs.                781
  El país   07.08.2019 - 11:00   
ANTES DE LA VEDA
Súper miércoles de campaña: conocé los lugares elegidos por cada candidato para hacer pie antes de las PASO
Todas las fuerzas políticas realizarán actos entre el miércoles y jueves. Rosario, Córdoba, Ciudad y provincia de Buenos Aires, los lugares elegidos. Los detalles.
Súper miércoles de campaña: conocé los lugares elegidos por cada candidato para hacer pie antes de las PASO

En la recta final para las elecciones que definirán cuáles serán los candidatos que disputarán la presidencia de la Nación el próximo 27 de octubre, los principales aspirantes al puesto encabezarán diversos actos como cierre de campaña y buscarán, hasta el último minuto, conquistar el voto de un alto porcentaje de argentinos que todavía decidió quién quiere que los represente.

Así, faltando menos de una semana para las PASO, los principales precandidatos a la presidencia encabezarán actos de cierre de campaña en todo el país entre miércoles y jueves, horas antes del inicio de la veda electoral que comenzará el viernes a las 8.

[LA CÁBALA: JUNTOS POR EL CAMBIO CIERRA EN VICENTE LÓPEZ]

Luego del comentado acto de cierre porteño en el microestadio Héctor Echart de Ferrocarril Oeste, Mauricio Macri  eligió terreno bonaerense para hacer su última aparición antes de la votación.  Así, en el marco de una cábala del oficialismo, el jueves el presidente volverá como en 2015 a hacer un cierre previo a las PASO en el Centro Asturiano de Vicente López, municipio que conduce su primo, Jorge Macri, y que es uno de los distritos bonaerenses más favorables para Juntos por el Cambio.

Según está previsto, durante el acto se congregarán los principales referentes de la coalición, incluídos el compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto, y la gobernadora María Eugenia Vidal. La cita es a las 19, horario en el que está previsto además que los usuarios de redes sociales que voten por el actual gobierno salgan a manifestar su apoyo con el hashtag “Yo lo voto”, campaña que promovió el propio Presidente.

 

[Los Fernández se despiden en el Monumento a la Bandera]

En tanto el Frente de Todos, principal contrincante del oficialismo, llevará su cierre a la ciudad de Rosario en la tarde de este miércoles. Allí, el precandidato a presidente Alberto Fernández y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, encabezarán un acto en el Monumento a la Bandera desde las 16.

Del evento participarán el precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, junto a un grupo de gobernadores afines al espacio político encabezado por el ex jefe de Gabinete.

 

Entre los mandatarios provinciales que se darán cita en la ciudad santafecina se encuentran Juan Manzur, gobernador de Tucumán; Oscar Ahuad, de Misiones; Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Omar Perotti, de Santa Fe; Domingo Peppo, de Chaco; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Alicia Kirchner de Santa Cruz, y Raúl Jalil, actual candidato por Catamarca.

Así, según está previsto, la punta de lanza de Fernández consistirá en la elaboración de una serie de acuerdos con los principales dirigentes de las provincias que, como contraprestación, deberán corresponderle con una cantidad de votos suficiente para garantizar su llegada a la presidencia de la Nación en las elecciones del 27 de octubre.

[Lavagna y Urtubey eligieron el Conurbano]

La tercera fuerza a nivel nacional de acuerdo a las encuestas, Consenso Federal, llevará a cabo un acto este jueves al mediodía, encabezado por su precandidato a presidente Roberto Lavagna y su compañero de fórmula, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

El encuentro será en el Centro Migueletes, en el partido de San Martín. Previamente, el economista viajará a Córdoba, en donde espera convencer a indecisos.

[Frente de Izquierda Unidad en el Congreso y el Obelisco]

El Frente Izquierda Unidad tendrá el miércoles frente al Congreso un cierre de campaña donde hablarán representes de cada fuerza que integra la coalición de izquierda, Además, prometen un “gran despliegue audiovisual” sobre la fachada del histórico edificio legislativo. El cierre del acto, claro, estará a cargo de la fórmula presidencial que encabezan Nicolás del Caño y Romina del Plá, quienes serán los últimos en dirigirse a la militancia.

 

Un día después, el jueves a las 17:30, la fórmula de Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall hará lo propio encabezando una caravana desde Callao y Corrientes hasta el  Obelisco.

[Frente Despertar en la cuna de Espert]

El Frente Despertar, en tanto, mostrará a José Luis Espert realizando todo un día de actividades en Pergamino, su ciudad natal. Al mediodía, mantendrá un almuerzo con familiares y amigos. A las 14.30, visitará la fábrica BID Argentina y más tarde ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Raíces.

Por la tarde del jueves, el precandidato seguirá con una recorrida por el centro comercial de Pergamino y finalizará en el pub Craft Republic con una «Espert Fest», un «evento distendido» para ponerle el broche a la campaña. Allí, aprovechará para presentar el documento donde denunciarán un «pacto político y de impunidad» entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. [El Teclado]