19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 05 de Junio del 2017 - 13:04 hs.                761
  La provincia   05.06.2017 - 13:04   
ELECCIONES
Al estilo National Geographic, la manada de "la leona" Vidal crece cada dos años
Este fin de semana, legisladores y referentes monzoistas salieron a timbrear bajo es slogan “Aguante la leona”, en alusión a la gobernadora de la provincia. Comienza el armado de Cambiemos.
Al estilo National Geographic, la manada de "la leona" Vidal crece cada dos años

Mientras la gobernadora intenta esquivar las preguntas electorales para -según dice- meterse de lleno en la gestión, este fin de semana un grupo de senadores lanzaron lo que dieron en llamar "La Manada", una nueva agrupación que acompañará a "la leona" Vidal.

Los senadores Marcelo Daletto, de sangre peronista; y Gabriel Monzó -hermano del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación- recorrieron las calles de La Plata junto al subsecretario de Espacios Públicos de esa localidad, Nicolás Morzone, vistiendo unas remeras blancas con el rostro de la gobernadora, y con la leyenda: “Aguante la leona”.

Pero la imagen no es nueva. Hace ya dos años, antes de las elecciones, el equipo de Durán Barba pensó en la ahora gobernadora como ese felino por “la energía y la fuerza de la leona; y la luz, la dulzura y la calidez de la mamá”.

"Lanzamos La Manada como sinónimo de la transformación que está llevando adelante María Eugenia en la provincia de Buenos Aires, quien como una leona le hace frente a las mafias para devolverle la dignidad a todos los bonaerenses” dijo Daletto este fin de semana.

La manada de leones puede variar mucho en función del número que la formen. Este número de integrantes puede estar entre 5 y 36 ejemplares. Es algo normal que la manada se separe en diferentes grupos que a la larga se unirán y formarán nuevas manadas. Generalmente, las hembras no abandonan la manada, mientras que los machos, especialmente cuando son jóvenes sí que lo hacen. Las hembras tienen cachorros cada dos años de media. Este número se ve incrementado a una vez al año en caso de ser leones en cautividad. ¿Similitudes y diferencias?. [ET]

 

 


  Temas relacionados
CAMBIEMOSELECCIONESMONZOMORZONE