25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      16.1 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 06 de Agosto del 2019 - 20:00 hs.                625
  La provincia   06.08.2019 - 20:00   
PASO 2019
El PJ presentó un amparo exigiendo el apartamiento de Smartmatic del recuento de votos
Además, solicitaron a la Justicia Federal que designe interventores veedores judiciales para presenciar todos los procesos técnicos de escrutinio el día de la elección y para la realización de auditorías posteriores".
El PJ presentó un amparo exigiendo el apartamiento de Smartmatic del recuento de votos

El Partido Justicialista presentó una medida de amparo cautelar, en la que exigen el apartamiento inmediato de la empresa Smartmatic, encargada de la carga digital de datos de los escrutinios, del proceso electoral en las PASO, en las generales y en la eventual segunda vuelta ya que “la implementación del servicio contratado lesiona, restringe y altera en forma actual e inminente derechos y facultades de los partidos políticos”.

Además, solicitaron a la Justicia Federal que designe interventores veedores judiciales "para presenciar todos los procesos técnicos de escrutinio el día de la elección y para la realización de auditorías posteriores, y que obligue al Gobierno Nacional a cumplir lo exigido por la CNE”.
 


TE PUEDE INTERESAR

El PJ bonaerense, contra Macri y Vidal: “Ni con un millón de trampas van a volver a engañar a la gente”



"Creemos que la implementación de los servicios de dicha empresa afecta el acceso de toda la ciudadanía a la información y a la participación en una elección transparente, por lo que exigimos se deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas de escrutinio de cada mesa, transmisión y contabilización de los resultados provisorios", solicitaron desde el partido que preside a nivel provincial Fernando Gray. [El Teclado]