28 Abr 2024 - Edición Nº2560
La Plata, Bs As      8.9 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 05 de Agosto del 2019 - 14:00 hs.                1606
  El país   05.08.2019 - 14:00   
MÁS DE 1000 ADHESIONES
Desde el Indio Solari hasta Zaffaroni: artistas e intelectuales firmaron una carta en apoyo a los Fernández
Músicos, actrices y actores, periodistas e intelectuales respaldaron a la fórmula presidencial del Frente de Todos. El Indio Solari, Dario Sztajnszrajber, Eugenio Zafaroni, Pablo Echarri y Rita Cortese entre los firmantes.
Desde el Indio Solari hasta Zaffaroni: artistas e intelectuales firmaron una carta en apoyo a los Fernández

Cuando falta menos de una semana para las elecciones primarias, más de 1000 intelectuales, artistas y representantes de la cultura argentina suscribieron a una carta abierta y pública en apoyo a la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner. El documento, titulado “Por una cultura para todxs”, subraya que “nuestro país está en peligro” y que “otra Argentina es necesaria y urgente”.

Así, un grupo de artistas e intelectuales difundió este lunes una carta en la que recomiendan votar por la fórmula kirchnerista que disputará la elección enfrentando a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

El texto lleva la firma de conocidos actores, como Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Julieta Díaz, Rita Cortese, Pablo Rago y Dady Brieva; periodistas, como Víctor Hugo Morales y Horacio Verbitsky; músicos, como el ex líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, Carlos "Indio" Solari, y figuras del mundo judicial, como el ex miembro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni. Además, figura la adehsión de los intelectuales Horacio GonzálezAlejandro Dolina y Damián Loretti.


"Nos asumimos parte de una sociedad, de una historia y de un tiempo determinado y a partir de ahí intentamos aportar a la construcción de una identidad y de un proyecto compartido”, señala el documento de cuatro párrafos, elaborado por el grupo Carta Abierta.


En el texto explican que "esta situación" del país es la que los "moviliza" para "convocar a la acción ciudadana". "Lo hacemos mediante un llamado coral, colectivo y sororo, que se proponga defender la posibilidad de construir un proyecto para el conjunto de nuestro pueblo. Con esperanza y decisión, nos pronunciamos por la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", resaltaron.

En la solicitada, los adherentes expresaron que son todos "trabajadores y trabajadoras de la cultura, artistas e intelectuales" con ocupaciones diversas, pero que "intentan traducir una creación individual y, sobre todo, un espíritu colectivo".

 


"Quienes firmamos este pronunciamiento somos hombres, mujeres e identidades diversas y disidentes interpeladas por una encrucijada histórica que se monta sobre dos certezas. La primera es que nuestro país está en peligro. La segunda, que otra Argentina es necesaria y urgente", sostuvieron.


Semanas atrás, otro grupo de artistas e intelectuales argentinos difundió su propia carta en la que apoyaban la reelección del presidente Mauricio Macri. Allí podían leerse los nombres de Oscar Martínez, Luis Brandoni y Juan José Campanella. [El Teclado]