18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 02 de Agosto del 2019 - 08:00 hs.                744
  La provincia   02.08.2019 - 08:00   
EN CAMPAÑA
Axel Kicillof vistió Varela: “En mi gestión la salud volverá a ser una prioridad”
El ex ministro de Economía se mostró junto al intendente Andrés Watson, en el “Cabildo de la salud de la Provincia de Buenos Aires”. "Hay una crisis sanitaria grave", conincidieron.
Axel Kicillof vistió Varela: “En mi gestión la salud volverá a ser una prioridad”

El precandidato a intendente el Frente de Todos de Florencio Varela, Andrés Watson, encabezó un encuentro denominado “Cabildo de la salud de la Provincia de Buenos Aires” en el que recibió la visita del precandidato a gobernador y ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

En este marco, la actividad reunió gran cantidad de profesionales y trabajadores de la salud de Varela y la provincia, entre los  que se destacaron médicos, enfermeros, farmacéuticos y bioquímicos, al tiempo que participaron dirigentes, representantes de ONG’s, trabajadores de universidades nacionales, científicos y sindicatos.

En este marco, abordaron “la devastadora situación en materia de salud que atraviesan la provincia y el país”, a la vez que debatieron “las propuestas que elevará el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones”.

Así, pusieron en común diferentes problemáticas y realidades con las que se encuentran en su labor diaria, y trabajaron en una organización conjunta que contemple “a los diferentes efectores de la salud con el objetivo de contribuir a un sistema sanitario público de calidad.”.

 

Al momento de tomar la palabra, Kicillof aseguró que “hay una crisis sanitaria grave”, y habló de las consecuencias del “ajuste monumental de la salud” que están ejecutando el gobierno nacional y provincial. Asimismo agregó que “se desconoce esa gravedad”, lo cual hace a una situación” todavía más perturbadora”. “Este deterioro refleja el desinterés, y la desidia con la que el gobierno ha manejado la salud pública de todos los argentinos”.

Por último, el ex ministro de Economía brindó su agradecimiento “a todos los presentes, por sus aportes para generar un diagnóstico compartido entre todas las partes que hacen a este sistema” y aseguró: “En mi gestión la salud volverá a ser una prioridad”.

 

 “Sabemos de la impronta que Axel le va a poner a la gobernación y fundamentalmente a un tema tan importante como es la salud, que está siendo tan vapuleada por el actual gobierno nacional y provincial”, destacó Watson en su alocución.



Asimismo, el intendente se refirió a la importancia que reviste este tema para su gestión, razón por la cual “nuestro primer candidato a concejal es nuestro querido doctor Arnaldo Medina, ex Director del Hospital Mi Pueblo y ex Director del Hospital Néstor Carlos Kirchner”, concluyó. [El Teclado]