19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 31 de Julio del 2019 - 19:00 hs.                1445
  El país   31.07.2019 - 19:00   
MÁS DE 8000 ADHESIONES
Tras la solicitada a favor de Macri, miles de científicos apoyaron la candidatura de Alberto Fernández
El candidato presidencial del Frente de Todos se reunió esta tarde con integrantes de la comunidad científica en Ciudad Universitaria, donde le entregaron una declaración de apoyo a su postulación con más de 8300 firmas. "No les voy a fallar", prometió Fernández.
Tras la solicitada a favor de Macri, miles de científicos apoyaron la candidatura de Alberto Fernández

"Queremos contribuir, con nuestro voto y nuestra voz, a un contundente triunfo electoral que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza", afirmaron más de 8300 integrantes de la comunidad científica en una declaración en la que de apoyo a la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner. Así, el candidato presidencial del Frente de Todos visitó esta tarde  la Ciudad Universitaria y se reunió con científicos, que le entregaron el mencionado documento con las adhesiones.

Así, la comunidad científica manifestó personalmente su respaldo a Fernández, al tiempo que plantearon que quieren "colaborar en la recuperación e impulso a un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país".
 


El documento se conoce pocos días después de la difusión de la carta de apoyo a Mauricio Macri de 150 artistas e intelectuales y ya fue firmado por más de 4000 investigadores-docentes, 2500 investigadores de carrera y 1500 becarios, técnicos y administrativos que, además de manifestar su apoyo explícito a los candidatos del Frente de Todos, expresan su rechazo al “modelo neoliberal implementado por el macrismo desde el 2015, que se tradujo en un fuerte ajuste en el área científica”.
 


"Desde una perspectiva pluralista, desde un colectivo que incluye personas con historias y visiones políticas diversas, convocamos a la ciudadanía en general y a la comunidad científica, tecnológica y universitaria en particular, a acompañar la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones presidenciales 2019, con la esperanza de abrir, de este modo, un nuevo horizonte de futuro para la sociedad argentina", dice también el texto.



Entre los firmantes de la declaración en apoyo a Fernández se encuentran científicos premiados como Adrian Paenza, Alberto Kornblihtt, Juan Pablo Paz, Noé Jitrik y Diego Golombek. Además, estamparon su firma rectores de universidades nacionales, investigadores y docentes de todo el país y del exterior.

El texto fue entregado al candidato en un acto en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, en Ciudad Universitaria. En ese mismo lugar estuvo el pasado 8 de julio Mauricio Macri, pero no rodeado de científicos como se lo verá esta tarde a Fernández. El presidente realizó una visita para ver las obras del Edificio Cero + Infinito, como se conoce al nuevo pabellón, asignado a Ciencias Exactas y Naturales que  albergará a los Departamentos de Computación y Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, el Instituto de Cálculo, aulas para cursadas, seminarios e informáticas. [El Teclado)