28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.7 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 30 de Julio del 2019 - 16:00 hs.                2108
  El país   30.07.2019 - 16:00   
OBJETIVO 2019
Los Fernández cierran su campaña en el Monumento a la Bandera de Rosario
El acto será el miércoles siete de agosto, con horario a confirmar. Pariciparán los gobernadores, candidatos, organizaciones gremiales y movimientos sociales que respaldan la candidatura de ambos dentro del Frente de Todos.
Los Fernández cierran su campaña en el Monumento a la Bandera de Rosario

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, precandidatos a presidente y vicepresidenta por el Frente de Todos, cerrarán su campaña previa a las PASO el próximo 7 de agosto con un masivo acto en el Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario.

Aunque en principio surgieron dudas respecto a la elección del lugar, finalmente se resolvió hacerlo en el Monumento, por su carga simbólica: la idea es expresar los intereses del Frente de Todos que, dicen, representa el espíritu de un “frente patriótico”.

Según anticiparon los organizadores -aunque falta la confirmación oficial- la actividad podría comenzar a partir de las 10 de la mañana con una feria y fiesta popular que se extendería al menos hasta las 15, que es el horario aproximado para que comience el acto propiamente dicho.

Así, Alberto y Cristina se presentarán en la ciudad  santafesina junto a los gobernadores peronistas que respaldan sus candidaturas. Además, estarán presentes los candidatos a las  gobernaciones e intendencias, con los principales referentes del movimiento sindical y organizaciones populares y sociales que también les manifestaron su apoyo.

Al mismo tiempo, se especula con la posibilidad de que Alberto Fernández firme un acta compromiso con los mandatarios provinciales que exprese los puntos clave para resolver en cada una de las provincias, en caso de ganar las elecciones de octubre.

Además los responsables de la organización explicaron que, con la capacidad de movilización de mandatarios y gremios, estiman sumar una concurrencia superior a las 200 mil personas. [El Teclado]