19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 29 de Julio del 2019 - 17:00 hs.                1250
  La provincia   29.07.2019 - 17:00   
EN ESCOBAR
Para apuntalar a María Luján Rey, las mujeres de Juntos por el Cambio se reunieron en Escobar
Del encuentro participaron más de 300 personas. Participaron la candidata a diputada provincial, Maria Lujan Rey, la senadora, Daniela Reich y la Directora General de Proyectos de Niñez, Adolescencia y Juventud en Anses, Fernanda Reyes.
Para apuntalar a María Luján Rey, las mujeres de Juntos por el Cambio se reunieron en Escobar

Bajo el lema "El empoderamiento de la mujer" el equipo femenino de Juntos Por el Cambio en Escobar, llevó adelante un encuentro del que participaron más de 300 personas y que tuvo como oradoras principales a la candidata a Diputada Provincial, Maria Lujan Rey, la senadora de la Provincia, Daniela Reich y la Directora General de Proyectos de Niñez, Adolescencia y Juventud en Anses, Fernanda Reyes.

El encuentro, se desarrolló en el centro de Belén de Escobar y reunió a más de 300 mujeres que apoyaron al candidato local, Leandro Costa, y a la gobernadora Maria Eugenia Vidal.

Las disertantes expusieron temas de interés y actualidad. En este sentido, la senadora Reich se expresó sobre la Ley Brisa, una ley que establece una reparación económica para hijos, de mujeres victimas de femicidios.
 


TE PUEDE INTERESAR

Alarmante: 132 mujeres fueron víctimas de femicidio en el primer semestre del año



Luego fue Fernanda Reyes, quien detalló la implementación de dicha Ley, a través de Anses y por último fue Maria Lujan Rey, la que emocionó a todos los presentes con su relato. Sus palabras en primera persona describiendo su lucha y su fuerza, nacidas desde el dolor más profundo, al perder a su hijo Lucas, en la tragedia de Once, hizo que se la aplaudiera de pie. 

Por su parte el candidato a Intendente, Leandro Costa, cerró el evento y en su discurso remarcó "Que lindo ver tantas mujeres unidas, que van para adelante con todo, que emprenden y logran todo lo que se proponen" y además destacó "No les puedo contar todas las propuestas de gobierno, porque son muchas, pero al menos quiero que hoy se lleven tres: vamos a trabajar por la educación y la inclusión. Y porque es lo que más me dicen y me piden todos los días los vecinos, vamos a trabajar mucho por la seguridad y les garantizo  que con nosotros, Escobar volverá a ser un municipio hostil a la droga y hostil a los delincuentes. Y por último, si nos toca gobernar a partir de diciembre, vamos a tener un gabinete formado por un 50 por ciento de mujeres" finalizó, Costa. [El Teclado]