30 Abr 2024 - Edición Nº2562
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 26 de Julio del 2019 - 19:00 hs.                614
  El país   26.07.2019 - 19:00   
EN CAMPAÑA
Roberto Lavagna: "Hubo lluvia de inversiones, pero desde Argentina para afuera"
El precandidato a presidente visitó una fábrica de la ciudad de La Plata junto al aspirante a la gobernación, Eduardo "Bali" Bucca. Allí, aseguró que "habrá que ir a reestructurar la deuda pero con una negociación técnica seria".
Roberto Lavagna: "Hubo lluvia de inversiones, pero desde Argentina para afuera"

El precandidato a presidente por el frente Consenso Federal, Roberto Lavagna, sostuvo este viernes que, de ganar él las próximas elecciones generales, "habrá que ir a reestructurar la deuda con el FMI pero con una negociación técnica seria, de defensa de los intereses nacionales".

"Hay que ir a renegociar y reestructurar los plazos de vencimiento de la deuda, ellos saben que Argentina tiene que pagar entre el 2021 y el 2022 u$s57.000 millones y habrá que ir a reestructurar la deuda, pero no con la actitud de preguntar ¿dónde firmo?, como hizo este Gobierno, sino con una negociación técnica seria, de defensa de los intereses nacionales", explicó Lavagna en conferencia de prensa en la ciudad de La Plata, donde recorrió la fábrica Inoxpla, junto al precandidato a gobernador bonaerense, Eduardo "Bali" Bucca
 


Respecto a la polarización electoral que parecería registrarse entre quienes votarán la reelección del presidente Mauricio Macri o se inclinarán por la fórmula Fernández-Fernández, Lavagna sostuvo que esa "es la oferta; la demanda es distinta y hay muchos que prefieren no tener que votar ni el gobierno anterior ni este, que dicen no queremos optar entre lo malo o lo peor y buscan otra cosa".



El precandidato presidencial ratificó que "los de antes y los de ahora condenaron al fracaso al sector industrial”, e sostuvo que una de sus primeras medidas de resultar electo será "subir el salario mínimo, vital y móvil, lo que beneficiará a entre 300 mil y 500 mil personas y eso se expanderá, operará como un piso dentro del sistema".

"Y esto es lo que acaba de anunciar el Gobierno, que nos está copiando, aunque lo copia sin convicción", dijo categórico y agregó que desde el Frente de Todos "también nos copiaron esta idea, nos copian desde los dos lados".
 


Lavagna aseguró que el país ha vivido "8 años de estancamiento, con una caída en los últimos 2 años, pero tanto el gobierno anterior como este cometieron errores. Uno (en alusión al kirchnerismo) apostó al consumo pero se olvidó que alguien debía producir y así empezó el proceso inflacionario; y este gobierno apostó a la inversión pero nadie invierte en un país sin demanda y la plata buscó la rentabilidad afuera", remarcó.

 

Acompañado por los precandidatos de La Plata, el ex ministro de Economía dijo con ironía que "hubo lluvia de inversiones, pero desde Argentina para afuera", y finalmente, sostuvo además, como otra propuesta de resultar electo, la baja de impuestos para las pequeñas y medianas empresas que "invierten y toman personal. Estos dos requisitos deben cumplirse para avanzar con un plan de reactivación de la producción". [El Teclado]