29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 25 de Julio del 2019 - 17:00 hs.                451
  La provincia   25.07.2019 - 17:00   
ARCAS PROVINCIALES
Vidal dilata la rendición de cuentas, y el Tribunal de Cuentas espera
El organismo está a la espera de la rendición del ejercicio 2018 de la Gobernadora, que tendrá que ser examinada por el contador Gustavo Diez, señalado como cercano a la mandataria.
Vidal dilata la rendición de cuentas, y el Tribunal de Cuentas espera

El Tribunal de Cuentas de la Provincia se encuentra a la espera de la rendición del ejercicio 2018 de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, luego de que se aprobara una prórroga, por única vez, que permitió rendir la cuenta 3 meses después de lo habitual. 

La rendición, una vez presentada, va a ser examinada por la vocalía del contador Gustavo Diez, hombre que fue nombrado por Cambiemos para ocupar ese lugar, lo que eso generó reparos y resquemores dentro del Tribunal. 

Esto se suma a la desconfianza que trascendió sobre el nuevo sistema integrado de presupuesto, contabilidad y pagos de la Provincia (el SIGAF), que ya tuvo sus inconvenientes durante 2018 y generó, por ejemplo, la paralización de IOMA y la falta de insumos en hospitales, a pesar de – según se comenta en los pasillos del Tribunal – “haberse destinado millonarias sumas de dinero en capacitación”. 

En cuanto a la rendición de la Gobernadora y la tarea de Diez de examinarla, CRONOS pudo saber que en los pasillos del organismo se comenta que Diez es un hombre del “asesoramiento al sector privado en temas impositivos” y por eso esperan que se rodee de “gente capaz de la carrera del Tribunal para examinar la rendición de ingresos y gastos de Vidal durante 2018”.

En ese sentido, y tras recordar que en años anteriores el Tribunal ha dejado pasar, por falta de vocales, pedidos de informe del Poder Legislativo acerca de niveles de endeudamiento mayores a los autorizados (2016) y retaceo del Fondo de Infraestructura Municipal (2017 por $1.000 millones no transferidos a los municipios por no registrar la deuda contraída, en voz baja se dice que este 2019 el foco va a estar puesto en el accionar de la vocalia de Diez para determinar si trabaja con independencia y si los números del 2018 son auténticos. [Fuente: Cronos]


  Temas relacionados
MARíA EUGENIA VIDALGUSTAVO DIEZ