24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      8.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 25 de Julio del 2019 - 16:00 hs.                442
  La provincia   25.07.2019 - 16:00   
SINDICALES
Denuncian que policías intimidaron a trabajadoras del Hospital de Niños por pedir que no cierren el jardín
Tras una conferencia de prensa realizada para reclamar por el cierre del jardín que funciona en el Hospital de Niños, que finalmente quedó postergado, efectivos policiales fueron a buscar a los dirigentes de ATE y Cicop.
Denuncian que policías intimidaron a trabajadoras del Hospital de Niños por pedir que no cierren el jardín

El martes los trabajadores del Hospital Sor María Ludovica de La Plata realizaron una asamblea y conferencia de prensa por la amenaza de cierre del Jardín Parental del establecimiento. La actividad se desarrolló con normalidad, con gran participación de la comunidad hospitalaria y la institución educativa en cuestión, logrando avanzar en la resolución del conflicto.

Luego de finalizada la misma, personal policial de la comisaría quinta se presentó en el espacio de trabajo de los delegados de ATE y Cicop, buscando personalmente a dos referentes gremiales en el servicio donde desarrollan sus actividades laborales. El mismo refirió recibir ordenes de la departamental para controlar el desarrollo de la actividad; mencionó que sus superiores se anoticiaron de la jornada por redes sociales.

Frente a este hecho, las organizaciones sindicales expresaron su enérgico repudio a las acciones de amedrentamiento ante las acciones de los trabajadores. "Responsabilizamos al gobierno provincial y exigimos el fin de las acciones que atentan contra nuestra libertad de organización. Estas expresiones autoritarias no nos harán retroceder en la pelea por los derechos de lxs trabajadorxs y de la población. El día jueves 25/7 mantendremos una nueva asamblea para continuar esta lucha", aseguraron desde ATE y CICOP. [El Teclado]


  Temas relacionados
CICOPATE PROVINCIA DE BUENOS AIRES