28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      24.9 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 25 de Julio del 2019 - 14:00 hs.                839
  El país   25.07.2019 - 14:00   
REENCUENTRO PÚBLICO
Cristina presentará su libro en Tigre y se viene la primera foto de campaña con Massa
La ex presidenta visitará los pagos del dirigente y, después de seis años, ambos volverán a mostrarse juntos públicamente a pocos días de las PASO. Alberto Fernández, Kicillof y Magario también serán de la partida.
Cristina presentará su libro en Tigre y se viene la primera foto de campaña con Massa

Cristina Fernández Kirchner y Sergio Massa compartirán su primera actividad de campaña el sábado 3 de agosto, ocho días antes de las elecciones primarias del domingo 11. Será nada menos que en Tigre, donde la precandidata a vicepresidenta acudirá a presentar su libro, Sinceramente.

Si bien Cristina y el primer precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos ya recompusieron su relación política y personal, todavía no aparecieron juntos en público por lo que el evento significará la primera imagen pública de ambos tras seis años de distanciamiento.

La actividad en Tigre será además la primera que haga Cristina en el conurbano, luego de viajar con su libro por Santiago del Estero, Chaco, Rosario, Mar del Plata y Río Gallegos.  Aunque todavía resta definir el lugar, las primeras especulaciones indican que podría ser en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la localidad de Pacheco, o en el estadio DirecTV Arena, situado en el límite entre Tigre y Malvinas Argentinas.

 

Aunque no compartirán escenario, Massa estará presente y también participarán de la actividad el precandidato a presidente Alberto Fernández; los integrantes de la fórmula bonaerense, Axel Kicillof y Verónica Magario, y los intendentes peronistas de la primera sección, entre ellos, el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, que irá en busca de su reelección, después de pulsear por la candidatura con Malena Galmarini, esposa de Massa.

En el Instituto Patria anticiparon que la expresidenta también tiene previsto encabezar un acto en algún municipio de la tercera sección antes del 11 de agosto. Mañana viajará a San Juan, donde compartirá un acto con el gobernador Sergio Uñac y con el diputado José Luis Gioja, presidente del PJ. En esa provincia, la expresidenta cambiará el formato de sus últimas apariciones públicas. No presentará su libro, sino que participará de un homenaje a Eva Perón, de cuya muerte se cumplen 67 años.

Cristina partirá de San Juan rumbo a Mendoza, donde retomará la presentación de su libro y dará un empujón a la candidata a gobernadora del peronismo, la senadora Anabel Fernández Sagasti.

 

 

Vale aclarar que la foto entre Cristina y Massa es la imagen pendiente de la campaña electoral. El jefe del Frente Renovador transitó con cautela su reconciliación con el kirchnerismo. Hasta el momento, no dio entrevistas a medios nacionales y nombró por primera vez a la expresidenta en un discurso la semana pasada, durante una visita con Alberto Fernández a Córdoba.

Otro gesto importante en favor de la nueva alianza lo hizo esta semana Malena Galmarini, al despegar a Cristina del robo que ella y Massa sufrieron su casa en 2013, hecho por el que fue condenado un efectivo de la Prefectura que cumplía tareas de enlace en oficinas del Ministerio de Seguridad. "Me aseguraron que ella no estuvo involucrada", declaró, en diálogo con la radio AM 750. [El Teclado]