28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      23.1 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 25 de Julio del 2019 - 11:00 hs.                657
  Municipales   25.07.2019 - 11:00   
[25 DE MAYO]
Ralinqueo presentó maquinarias y aprovechó para recordarle a la Provincia un pedido de hace dos años
"Estamos esperando la llegada de máquinas del gobierno provincial que gestioné hace dos años", dijo el intendente de 25 de Mayo al presentar maquinas compradas con fondos municipales.
Ralinqueo presentó maquinarias y aprovechó para recordarle a la Provincia un pedido de hace dos años

El Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, presentó este miércoles tres máquinas que la municipalidad pondrá al servicio de los vecinos: un camión y dos tractores con niveladoras de arrastre con una inversión de casi cinco millones de pesos que serán destinadas a tareas de nivelación y mejoras de calles y caminos.

Ante la prensa, Ralinqueo cuestionó que “las máquinas de la Provincia son viejas y tienen reparaciones reiteradas, estamos esperando la llegada de máquinas del Gobierno Provincial que gestioné hace dos años y esperamos que estén pronto. Con esas máquinas estaríamos mucho mejor. Estarían faltando por lo menos dos motoniveladoras. Hoy es imposible porque hay una condición sine qua non que es el Pacto Fiscal al cual 25 de Mayo no adhirió porque era contrario a los intereses de la comunidad. Todos los bancos tienen intereses elevados por la situación económica del país”.
 


TE PUEDE INTERESAR

Intendentes, de delivery: fueron a Gobernación y le dejaron una serie de reclamos a María Eugenia Vidal



Asimismo, aseguró que comprende “la crítica de los productores que vienen, se acercan al Municipio, se sientan, y hablan con los funcionarios correspondientes. Hay una comunicación fluida. Otros cuestionamientos obedecen más a una cuestión política partidaria de algunas organizaciones porque a los productores se les explica las situaciones y las entienden. Hay dificultades pero no es cierto que estén desatendidos los caminos”.

“Se ha trabajado muchísimo, se han realizado trabajos de alteo y hay que hacer mucho más. Vengo gestionando un plan de alteo ante la Provincia. Cuando diseñamos el plan propusimos hacer la zona Mamaguita - San Enrique que es una de las más perjudicadas, y la zona 25 de Mayo - Norberto de la Riestra por el camino La Rabia. Esperamos que la Provincia aplique ese plan de acción para los vecinos de 25 de Mayo”, prosiguió.
 


"Hay dificultades pero no es cierto que estén desatendidos los caminos”, aseguró Ralinqueo.



Por último, consultado por lo administrativo explicó que “la licitación comenzó en abril, las entregas se hicieron recién ahora porque hicimos todo lo necesario financieramente. Estamos muy contentos”.

[SOBRE LAS MAQUINARIAS]

“Estamos presentando más maquinaria para reforzar el área de Servicios Públicos. Es la segunda compra importante en tres años con una inversión de casi cinco millones de pesos”, aseguró Ralinqueo y detalló que se trata de “un camión, un modelo del mercado usado pero nuevo que se necesita en Vialidad y dos tractores con niveladoras de arrastre, con varios funciones. Son de las mejores”.


[La maquinaria presentada - Foto: Prensa Municipio 25 de Mayo].

Destacó que de esta manera, se refuerza el equipamiento del Municipio ya que la nueva adquisición se suma a maquinarias importantes que se han incorporado durante esta gestión municipal. En ese sentido, enumeró que “hemos presentado camiones, regadores, y otros tractores. Servicios Públicos tiene demanda en todo el distrito y queremos cubrirla”.

“Tenemos muchas cuestiones a resolver en Valdés y San Enrique, también parte de Mosconi, es lo que se va a priorizar”, especificó el Intendente y añadió que además serán destinadas a trabajos en Norberto de la Riestra porque “es muy grande y tenemos poca maquinaria”. [El Teclado]


  Temas relacionados
25 DE MAYO