29 Abr 2024 - Edición Nº2561
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 01 de Junio del 2017 - 17:19 hs.                449
  La provincia   01.06.2017 - 17:19   
Volverán a movilizarse
La CTA y otras organizaciones sociales marcharon al ministerio de Desarrollo exigiendo la paritaria social
Este jueves por la mañana, varios partidos y movimientos encabezados por la Central Argentina de Trabajadores de Hugo Yasky se movilizaron desde plaza Italia hasta el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.
La CTA y otras organizaciones sociales marcharon al ministerio de Desarrollo exigiendo la paritaria social

"Estamos planteando una serie de reclamos que abarcan desde el funcionamiento efectivo y real de las cooperativas, la necesidad de trabajo digno, la problemática de los pibes, de la tierra y la vivienda, hasta el fin de las políticas de hambre, miseria y represión del gobierno de Mauricio Macri", dijo a El Teclado el secretario de Acción Política de ATE Capital,  Marcelo "Nono" Frondizi.

La movilización surgió del mandato de un congreso donde se nuclean diversas organizaciones sociales junto a la CTA. En ese marco, pretenden dialogar con el ministerio de Desarrollo -a cargo de Santiago López Medrano- para implementar la paritaria social.

"Eso tiene un primer plano de reclamo inmediato de resolución de los problemas, el otro es una mirada más estratégica que tiene que ver con el modelo de país. Queremos un país con trabajo digno, salud y educación para todos", añadió.

Está previsto que a lo largo de estos meses -previo a la elección legislativa- las organizaciones sociales vuelvan a movilizarse en reclamo de mejoras salariales en las cooperativas y programas de trabajo en los barrios más postergados. 

La paritaria social, que la CTA había presentado por primera vez en el 2007, continúa siendo un tema esquivo tanto en el Congreso nacional como en las distintas legislaturas provinciales. [ET]