20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Martes 23 de Julio del 2019 - 15:00 hs.                27934
  Municipales   23.07.2019 - 15:00   
[BERAZATEGUI] ELECCIONES 2019
Julián Amendolaggine, el hombre de Lacunza que busca desterrar a los Mussi en Berazategui
El dirigente de Juntos por el Cambio lanzó su campaña en un concurrido acto en el Comité Radical de ese distrito e invitó a los vecinos a ser parte del “Berezategui del futuro”. “Hace 30 años nos gobiernan los mismos y la gente ni siquiera tiene agua. Somos la capital nacional del bidón”, lamentó el candidato.
Julián Amendolaggine, el hombre de Lacunza que busca desterrar a los Mussi en Berazategui

Julián Amendolaggine lanzó su campaña para pelear por la intendencia de Berazategui. Así, con un fuerte respaldo de funcionarios del gabinete de María Eugenia Vidal,  el dirigente que actualmente se desempeña como Director Provincial de Organismos Multilaterales del Ministerio de Economía bonaerense que conduce Hernán Lacunza, enfrentará a Juan José Mussi y buscará desterrar a la dinastía que gobierna desde hace décadas. “Hace 30 años nos gobiernan los mismos y la gente ni siquiera tiene agua. Berezategui es la capital nacional del bidón”, aseguró el candidato de Juntos por el Cambio. 

Así, en diálogo con [El Teclado], Amendolaggine dio detalles del lanzamiento de su campaña en el que contó con el apoyo no sólo de Lacunza, sino además del Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, la senadora provincial, Lorena Petrovich y el senador provincial, Walter Lanaro, entre otros.
 


“Hicimos el lanzamiento en el Comité Radical de Berazategui y fue un gran respaldo. El lugar nos quedó chico y quedó gente afuera”, contó Amendolaggine sobre el gran empujón que significó el acto. Además, resaltó “la generosidad de todos los referentes que aceptaron esta lista de unidad que yo encabezo”.
 


“Todos estamos convencidos de trabajar juntos para que María Eugenia vuelva a ser gobernadora. Queremos que los vecinos sepan que hay un equipo local que comparte los valores que la gobernadora y el presidente y que en Berazategui se puede cambiar. Por eso les vamos a pedir que voten la boleta completa”, manifestó. 



En este marco, el dirigente, que destacó la lucha de Vidal “contra las mafias del sindicalismo y del narcotráfico”, se diferenció del actual oficialismo de Berazategui que, desde hace décadas, se encuentra en manos de la familia Mussi. Es que, en octubre, el histórico dirigente Juan José Mussi intentará volver a la intendencia luego de que su hijo Juan Patricio fuera jefe comunal en los últimos ocho años.

“Hace 30 años que gobiernan los mismos y no tenemos agua. Por eso decimos que Berazategui es la capital nacional del bidón: el vecino que puede afrontar ese problema comprando bidones y el que no, no sabe qué hacer”, advirtió Amendolaggine.
 


En la misma línea, dijo que otra de las mayores problemáticas que aquejan a los vecinos es la falta de seguridad en el distrito por lo que, aseguró, de ser elegido “voy a acompañar el trabajo de la provincia mejorando la policía, equipándola con chalecos, tecnología, patrulleros y comunicaciones”.

“Nosotros compartimos valores que tienen que ver con hacer, decir la verdad y con ser valientes en las batallas que valen la pena pelear. Queremos trabajar en una agenda de planificación de obras por un Berazategui del futuro que sea más inclusivo”, concluyó. [El Teclado]