26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 01 de Junio del 2017 - 00:14 hs.                305
  La provincia   01.06.2017 - 00:14   
ADELANTO SALARIAL RECHAZADO
Magistrados le salen a marcar la cancha a Vidal: No los recibe y tampoco cumple los compromisos asumidos
El Colegio que engloba a los funcionarios del poder judicial repudió la decisión del Gobierno bonaerense, de realizar un adelanto salarial retroactivo al mes de marzo y hablan de una “escasa vocación por mejorar el servicio de justicia”.
Magistrados le salen a marcar la cancha a Vidal: No los recibe y tampoco cumple los compromisos asumidos

Mediante un comunicado, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, expresó su público rechazo a la “decisión unilateral” del Poder Ejecutivo provincial de efectuar un adelanto salarial, retroactivo al mes de marzo.

“Pretender reemplazar con decisiones unilaterales el diálogo y la negociación que merecen los funcionarios y magistrados, y que son aludidos permanentemente por las autoridades políticas provinciales como marca de su estilo de vinculación con los ciudadanos, habla de su escasa vocación por mejorar el servicio de justicia”, expresó el organismo, quien a su vez recordó que en lo que va del año no se reunieron con los ministros de las áreas involucradas para discutir la política salarial, ni con la gobernadora María Eugenia Vidal; y que “no se han cumplido los compromisos firmados el año pasado por este Colegio y los ministros de Justicia, Economía y Trabajo de la provincia de Buenos Aires”. 

Finalmente a través del escrito, el Colegio que preside Rodrigo Cataldo, hace un llamado público a las autoridades políticas “a poner fin a la postergación salarial e infraestructural en la que se encuentra la Justicia local, que ocupa los últimos lugares en la escala que la compara con sus pares del resto del país”. [ET]


  Temas relacionados
JUSTICIACOLEGIO DE MAGISTRADOS