18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 31 de Mayo del 2017 - 23:43 hs.                485
  El país   31.05.2017 - 23:43   
LEGISLATIVAS 2017
Massa desestimó la partida de Daer y Fernández y pidió una economía “que se cimente en la clase media”
El máximo dirigente del Frente Renovador habló con El Teclado en el marco de su visita a la capital bonaerense, donde recorrió un establecimiento frutihortícola. Con la mira puesta en octubre -y en su programa "Bajemos los precios"- Massa evitó confrontar con Vidal y cargó contra el gobierno nacional.
Massa desestimó la partida de Daer y Fernández y pidió una economía “que se cimente en la clase media”

"Necesitamos darle respaldo, aliento y herramientas al productor, que hoy ve que el mensaje del gobierno es que si ponen la plata en el banco ganan el 25 por ciento en dólares y si ponen la plata a producir, solamente lo pisan con impuestos", dijo Sergio Massa.

El diputado nacional, que estuvo acompañado por varios dirigentes renovadores como Daniel Arroyo y José Ignacio de Mendiguren, apuntó a la necesidad de bajar los impuestos,  generar crédito productivo y promover políticas que generen empleo. Además advirtió: “Está claro que el gobierno gobierna para pocos, para los más ricos, genera concentración de la economía y nosotros necesitamos una economía que se cimente en la clase media”.

Consultado por la prensa sobre una de sus posturas más polémicas, la baja de edad de imputabilidad, Massa aclaró que "no es un tema que estemos discutiendo en este momento", aunque instó nuevamente a reformar el Código Procesal para agilizar los allanamientos en lugares donde "vendan droga" sin precisar de la autorización de un juez de Garantías.

Pero rápidamente evadió el tema de la imputabilidad, y volvió a apuntar contra "los Jaimes" y "los Báez" y arengó para que "devuelvan lo que se robaron". Además, opinó que a la gobernadora María Eugenia Vidal le llevó mucho tiempo conocer la provincia y "encontrar la oportunidad y la agenda de resolución de los problemas. Pero el gobierno de la provincia está sujeto a una política económica nacional que termina generando, en lo que debiera ser la locomotora de la Argentina -que es la provincia de Buenos Aires- situaciones de dificultad muy grandes".

Massa volvió a evitar un choque con Vidal cuando fue consultado por la cuestión paritaria, materia en que la gobernadora está complicada ya que sólo cerró un acuerdo con los estatales. Dijo que no le parecía síntoma de un déficit sino una consecuencia de la inflación, por la que las cláusulas gatillo que exigen los gremios resulta un freno para cerrar la negociación.

En la misma línea prometió que después de las elecciones, en la provincia de Buenos Aires, seguirán respaldando las medidas que crean beneficiosas y señalando aquellas en las que no estén de acuerdo.

Por último, fue consultado por El Teclado acerca del alejamiento de dirigentes como Alberto Fernández y Héctor Daer. Massa insistió en recordar que el FR arrancó con ocho intendentes, un senador provincial y un diputado nacional, y hoy tiene "mil legisladores en toda la Argentina, setenta intendentes, un gobernador y un vicegobernador". "El que individualmente tome una decisión, mirando a lo mejor lo que pueda llegar a ser su interés o su oportunidad, está en su derecho; yo privilegio el gran equipo que armamos", subrayó.  [ET]