26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 17 de Julio del 2019 - 18:00 hs.                220953
  La provincia   17.07.2019 - 18:00   
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández, Kicillof y Massa se reunieron con intendentes bonaerenses para definir la recta final de la campaña
Cuando falta menos de un mes para las PASO, el precandidato presidencial del Frente de Todos encabezó un encuentro con jefes comunales del PJ y el Frente Renovador. "El descontento de la población con Macri y Vidal es generalizado", coincidieron los intendentes.
Alberto Fernández, Kicillof y Massa se reunieron con intendentes bonaerenses para definir la recta final de la campaña

Cuando falta menos de un mes para las elecciones primarias del 11 de agosto, el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó un encuentro con intendentes bonaerenses del PJ y el Frente Renovador y vaticinó que los jefes comunales van a ser “los socios del futuro de Argentina”. Además, descartó la posibilidad de que haya un corte de boleta en beneficio de María Eugenia Vidal, al señalar que "los intendentes no juegan con la tijera, porque eso es jugar con la gente".

El encuentro transcurrió en el salón Garage Argentino, frente a las oficinas que Fernández tiene en San Telmo, y donde el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo se reunió casi tres horas con Axel Kicillof, Sergio Massa y más de 40 jefes comunales con el objetivo de analizar la situación económica y terminar de delinear la estrategia electoral de cara a las elecciones de agosto próximo.

Al finalizar la reunión, Fernández contó que con los intendentes peronistas "hablamos de ver cómo organizamos el último tramo de la campaña. Estamos muy bien y vamos a seguir la campaña como hasta ahora, bien activos", aseguró a los medios.

Sobre la posibilidad de que los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires impulsen un corte de boleta para que los voten a ellos y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Fernández fue tajante: "Los intendentes no juegan con la tijera porque eso es jugar con la gente".

“Todos coincidimos en que, aunque los medios dicen que la encuestas se achican en favor del oficialismo, en la realidad la sensación es inversa: hay desempleo, la gente se queja de los aumentos, de la falta de recursos y, a diferencia de las elecciones de 2015 o 2017, el descontento de la población para con Macri y Vidal es generalizado”, aseguró el intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, en diálogo con [El Teclado].

En ese sentido, aseguró que la apuesta en la estrategia electoral será enfocar la campaña no sólo en los medios de comunación y en las redes sociales,  “sino que los intendentes nos pongamos al frente y dar elementos a los militantes para salir a pedir el voto a favor de Alberto y Axel con propuestas concretas de trabajo, educación y vivienda”.


“Vamos a salir a caminar la calle fuertemente, con una campaña de propuestas concretas,  y no con un slogan vacío”, concluyó Santillán.


En la misma línea, el intendente de Lapidra, Alfredo “Pichi” Fisher habló con este medio y contó que, durante el encuentro, los jefes comunales discutieron  “cómo hacer para que la campaña tenga un hilo conductor para fortalecer las opciones de voto de Alberto y Cristina e impulsar  a Axel y Verónica”. Y agregó: “Tenemos que alinear esfuerzos de intendente y pensar en ser eficientes para salir del endeudamiento al que nos sometió Vidal”.

Al mismo tiempo, el jefe comunal apuntó directamente contra la mandataria bonaerense a quien acusó de encarar una campaña “muy agresiva y virulenta”. “Aunque Vidal arremeta contra nosotros, lo que debemos hacer no es atacarla a ella, sino a sus políticas”. Y ejemplificó: “No tenemos que ahondar en si un candidato es de La Cámpora; tenemos que hablar de las tarifas que son impagables o de la mentira de que su gestión creó 500 mil puestos de trabajo”, concluyó. [El Teclado]