20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | Legislatura  Jueves 01 de Junio del 2017 - 22:47 hs.                308
  Legislatura   01.06.2017 - 22:47   
[DIPUTADOS] Conciencia tecnológica
Diputados proponen generar herramientas de acceso y participación ciudadana
Organizado por la Presidencia de la Cámara de Diputados y la subsecretaría de Reforma Política del Ministerio de Gobierno de la provincia, se llevó a cabo el seminario internacional “Democracia participativa, ciudadanía y nuevas tecnologías”.
Diputados proponen generar herramientas de acceso y participación ciudadana

La apertura estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca quien aseguró que son dos los desafíos que se presentan: “Generar los canales y aprovechar las herramientas tecnológicas pero, además, darlas a conocer para que el ciudadano puede tener acceso. Así creamos conciencia tecnológica”. Participaron, además, del panel inicial el subsecretario de Reforma Política de la provincia, Manuel Terrádez y los diputados Andrés Quinteros, Pablo Garate y Evangelina Ramírez.

El diputado Quinteros destacó que “esta  jornada internacional permite que el hombre de a pie se acerque a las instituciones y al Estado como mecanismo de resolución de los problemas cotidianos”.

Por último, Isidoro Cheresky, doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Toulose Le Mirail y expositor en el seminario reflexionó sobre la participación ciudadana y las nuevas tecnologías: “Lo que hay no es un nuevo recurso, sino una nueva sociabilidad”, dijo el especialista y agregó que “las redes sociales configuran un mundo de intercambios de ideas y producción de noticias que están por fuera del dominio de la comunicación política tradicional y los dispositivos organizacionales”.

Durante el encuentro se intercambiaron herramientas sobre instrumentos para la participación social y mecanismos de apertura en el ámbito legislativo provincial. Se desarrollaron talleres sobre experiencias inspiradoras en instancias de nivel municipal, así como también, sobre los desafíos y oportunidades de apertura en el ámbito legislativo, entre otros. [ET]