20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 15 de Julio del 2019 - 17:00 hs.                11625
  Municipales   15.07.2019 - 17:00   
[PILAR]
Pilar: Con críticas a Ducoté, el Frente de Todos presentó oficialmente la lista para las PASO
La nómina encabezada por el precandidato a intendente, Federico Achával, fue presentada en la sociedad de fomento del barrio “La Lomita” en la localidad de Champagnal junto a vecinos y militantes.
Pilar: Con críticas a Ducoté, el Frente de Todos presentó oficialmente la lista para las PASO

El Frente de Todos oficializó la lista que competirá oficialmente el próximo 11 de agosto en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en el distrito de Pilar. La nómina encabezada por el precandidato a intendente, Federico Achával, fue presentada en la sociedad de fomento del barrio “La Lomita” en la localidad de Champagnal junto a vecinos y militantes.

En su discurso, Achával disparó contra el actual intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté: "Piensa que puede comprar con plata o con anuncios de marketing la dignidad de miles de pilarenses a los que abandonó durante todos estos años. Pero la gente no se va a olvidar que hace casi cuatro años que les está dando la espalda, y que ahora unos meses antes de las elecciones, aparece con promesas que sabemos que después no se cumplen", declaró.
 


TE PUEDE INTERESAR

Conocé a los 220 candidatos a intendente del Frente de Todos que se verán en las urnas en agosto



"Con qué cara puede aparecer ahora en un merendero, o en un club de barrio, después de haberlos ignorado durante tanto tiempo", se preguntó, y agregó que "son esos los lugares que contienen a miles de chicos y chicas que hoy no pueden comer en sus casas, porque en sus familias ya no alcanza para la comida. Y eso es responsabilidad de Cambiemos".

Junto a él, estuvieron presentes los principales precandidatos a concejales del distrito: Valeria Domínguez, Lourdes Filgueira, Juan Pablo Roldán, Victoria Machado, Iván Giordano, Claudia Pombo y Silvio Rodríguez.

Al respecto, Domínguez manifestó su orgullo de integrar la nómina del Frente de Todos: “Ha sido una jornada muy emocionante para todos los que trabajamos a diario por este proyecto. Tenemos una gran expectativa de cara a lo que viene y nos esforzamos mucho para llegar hasta acá. No vamos a bajar los brazos ahora, que es cuando el pueblo más nos necesita”.
 


Del mismo modo, la referente del Movimiento Evita cuestionó el difícil presente que atraviesa el distrito. “El vecino de Pilar tiene una oportunidad única para cambiar una realidad que lamentablemente no es buena aquí. Sólo basta con recorrer los barrios y las localidades para darse cuenta la falta de políticas del intendente (Nicolás) Ducoté en favor de los sectores trabajadores”, enfatizó.

Finalmente, aseguró que para lograr un cambio efectivo, es necesario obtener apoyo a nivel provincial y nacional. “La complicada situación que aqueja al distrito no es pura casualidad. Es consecuencia de las pobres gestiones de la gobernadora (María Eugenia) Vidal y el Presidente (Mauricio) Macri. Por eso, es fundamental que recuperemos todos espacios de trabajo que están acéfalos”, concluyó.

Estuvieron presentes en el acto de presentación de la lista del Frente de Todos en Pilar: el diputado provincial, Jorge D'Onofrio; el concejal, José Molina; y los precandidatos a concejales, Guido Bordachar, María Laura Sirera, Álvaro Perlo, Mirta Ortega Sanz y Damián Espíndola. Además, formaron parte la nómina de concejeros escolares en su totalidad, junto a otros legisladores provinciales y nacionales. [El Teclado]