25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 11 de Julio del 2019 - 14:00 hs.                937
  La provincia   11.07.2019 - 14:00   
ELECCIONES 2019
A un mes de las PASO, el PJ bonaerense alertó que “está en riesgo la transparencia electoral”
"Vienen sucediendo hechos muy serios. En todos estos años de democracia, es la primera vez que tenemos que comentar este tipo de cosas", sentenció Fernando Gray durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por legisladores del Frente para la Victoria - PJ.
A un mes de las PASO, el PJ bonaerense alertó que “está en riesgo la transparencia electoral”

El PJ bonaerense exigió este jueves el desarrollo de “una elección limpia” y advirtió que, por estas horas, “está en riesgo la transparencia electoral”. Así, en una conferencia de prensa que tuvo como principal orador a Fernando Gray, dirigentes peronistas manifestaron su preocupación por las fallas que tuvo la prueba de transmisión electrónica de telegramas realizada semanas atrás y denunciaron que Cambiemos “quiere cambiar las reglas del juego”.

De este modo, este jueves por la mañana, el PJ bonaerense salió al cruce de la nueva iniciativa de la Casa Rosada de modificar el sistema de transmisión de datos al momento del cierre de las urnas. La idea del gobierno consiste en que el envío de los votos se realice directamente desde las escuelas, y no que sea transportado por Correo Argentino como sucede hace años.

 “Lo que estamos pidiendo es que haya elecciones limpias y transparentes porque vemos que hay un intento de manipulación de la información hacia la opinión pública”, aseguró Gray al inicio del encuentro que se desarrolló este jueves en el salón Delia Parodi del Congreso Nacional.


"Smartmatic está cuestionado en cuatro de los cinco continentes. Nosotros pensamos que con esto buscan manipular los datos de las elecciones", advirtió además el intendente de Esteban Echeverría y titular del PJ. Y agregó: "Estamos preocupados por la transparencia del proceso electoral".


"Vienen sucediendo cuestiones y hechos muy serios. En todos estos años de democracia, es la primera vez que tenemos que comentar este tipo de cosas", sentenció Gray.


Al mismo tiempo, la diputada rionegrina María Emilia Soria sostuvo que "desde que asumió el gobierno de Cambiemos, quieren cambiar las reglas de juego. Desconocen la geografía del país, tenemos escuelas sin conectividad".

En ese sentido, durante la conferencia de prensa los dirigentes recordaron que además, en el primer simulacro de escrutinio realizado la semana pasada en tres mil escuelas de todo el país, el sistema registró fallas “por problemas de conectividad y demoras en las netbooks que se usarán durante las PASO del 11 de agosto”.


“El 20 de julio habrá otra prueba pero la verdad es que este sistema no funciona, es altamente vulnerable, no nos brinda seguridad y por eso queremos alertar a toda la población”, concluyeron. [El Teclado]