18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      13.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 26 de Junio del 2019 - 19:00 hs.                805
  Municipales   26.06.2019 - 19:00   
[LA PLATA]
Apagón: Anunciaron una sanción millonaria para Edelap y un resarcimiento para los damnificados
La empresa fue multada con 150 millones de pesos. El anuncio fue realizado por el intendente de La Plata, Julio Garro, el vicegobernador Daniel Salvador, y el Director de Servicios Públicos bonaerense, Edgardo Volosin.
Apagón: Anunciaron una sanción millonaria para Edelap y un resarcimiento para los damnificados

El anuncio, que tuvo lugar esta tarde en Casa de Gobierno, fue realizado a través de una conferencia de prensa que encabezó el intendente de La Plata, Julio Garro, el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, y el Director de Servicios Públicos bonaerense, Edgardo Volosin.

En ese marco, Garro destacó “el trabajo en conjunto entre la Provincia de Buenos Aires y el Municipio platense”, y remarcó que “desde el primer momento tuvimos en claro que teníamos que estar cerca de aquellos que la estaban pasando mal, trabajando día y noche junto a ellos”.
 


TE PUEDE INTERESAR

El peronismo pide que se anule el contrato de concesión de Edelap y pone la lupa sobre el accionar del Oceba



En relación a las medidas de acompañamiento, Garro comunicó que “el Municipio no cobrará la tasa de alumbrado público a vecinos y comercios damnificados; y eximirá a todos los comerciantes y PyMES afectadas del pago de la tasa municipal del período en curso”.

Por su parte, Salvador anunció: “Como primera medida y como un hecho inédito, la gobernadora Maria Eugenia Vidal tomó la decisión de que los vecinos afectados por la falta de suministro no paguen las tarifas en su totalidad en el mes que han sido privados del servicio de electricidad”.
 


“En segundo término, se aplicará una fuerte multa a la empresa y el producido de esa multa va a ser restituido a los vecinos y a los comerciantes que se vieron perjudicados”,  continuó Salvador, quien agregó: “Y en tercer lugar, tanto el gobierno de la Provincia como el gobierno municipal van a acompañar puntualmente los reclamos que hagan los usuarios ante la empresa como consecuencia de los daños que han sufrido y de los perjuicios que han tenido durante estos días”.

[RESARCIMIENTO ECONÓMICO A VECINOS AFECTADOS Y MULTA A EDELAP]

Como parte del anuncio, el gobierno bonaerense resolvió una serie de sanciones ejemplificadoras a la empresa: 

⁃    Los vecinos que fueron afectados no tendrán que pagar la factura del mes vigente.
⁃   Se impondrá una multa a EDELAP con la máxima sanción posible. Ese dinero volverá a los vecinos y comerciantes afectados.
⁃   El Gobierno y el Municipio acompañarán a los vecinos para que hagan la denuncia ante la empresa y que se le reparen los daños y perjuicios sufridos. 

A su vez, el Municipio eximirá del pago de la tasa de alumbrado público en el actual período a todos los vecinos y comerciantes damnificados como también del impuesto municipal a comercios y pymes afectadas. [El Teclado]


  Temas relacionados
JULIO GARROAPAGÓN EN LA PLATA