29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      20 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 21 de Junio del 2019 - 08:00 hs.                1966
  El país   21.06.2019 - 08:00   
ELECCIONES 2019
María Luján Rey se suma a la lista de diputados nacionales bonaerenses de Juntos por el Cambio
La madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once ocupará uno de los primeros lugares en la lista oficialista en la Provincia que encabezará CrIstian Ritondo. Los detalles.
María Luján Rey se suma a la lista de diputados nacionales bonaerenses de Juntos por el Cambio

A pocas horas del cierre de listas, fuentes del oficialismo confirmaron que la madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once, María Luján Rey, integrará la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires de la coalición Juntos por el Cambio.

Si bien está confirmado que la madre de Lucas Menghini Rey, el joven que fue encontrado dentro de la formación del Sarmiento 57 horas después del accidente que terminó con la vida de 52 personas, integrará la lista, todavía no se definió qué lugar ocupará.

Según trascendió, en la previa del cierre de listas, hay dos motivos principales detrás de la elección de Luján Rey como candidata: por un lado, es un mensaje a la sociedad desde el oficialismo, que considera que es un gesto encumbrar como candidatos a representantes civiles que enfrentaron por su cuenta o con poca compañía situaciones como la Tragedia de Once.


Por otro lado, se trata de una estrategia electoral que apunta a obligar al ahora primer precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires del kirchnerista Frente con Todos Sergio Massa a referirse a la Tragedia de Once, un tema con el que el ex intendente de Tigre fue muy crítico desde que se alejó del kirchnerismo en 2013.

La candidatura de Luján Rey contrastará con la hoy confirmada postulación del ex ministro de Planificación durante el kirchnerismo, Julio De Vido, quien fue condenado a 5 años de prisión por el siniestro que ocurrió en febrero de 2012.


De esta manera poco a poco van terminando de delinearse los principales nombres que integrarán las listas de candidatos a legisladores de cara a las elecciones de octubre de este año.  [El Teclado]