24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      19.3 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 18 de Junio del 2019 - 12:00 hs.                613
  El país   18.06.2019 - 12:00   
SE BAJÓ DE LA PRESIDENCIA
Fin del misterio: Massa confirmó que encabezará la lista de diputados en la Provincia
El líder del Frente Renovador anunció este martes lo que se rumoreaba hace días: encabezará la lista de diputados nacionales del "Frente de Todos" en la provincia de Buenos Aires.
Fin del misterio: Massa confirmó que encabezará la lista de diputados en la Provincia

Sergio Massa se bajó de la carrera presidencial y no competirá en una PASO contra la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Así, el líder del Frente Renovador confirmó este martes lo que se rumoreaba hace días: encabezará la lista de diputados nacionales del "Frente de Todos" en la provincia de Buenos Aires

"Tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados de Buenos Aires", confirmó Massa durante su exposición en el ciclo "Democracia & Desarrollo" que organiza Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) bajo el título "Argentina en un año clave: desafíos internos y externos".


"Creo que es un tiempo donde cada uno tiene que tener una dosis de humildad y saber hasta dónde le da la capacidad para pelear en el momento o lugar y siento que nuestra responsabilidad hoy debe estar puesta en construir una gran mayoría opositora. Más allá de mi lugar persona hay que darle a los argentinos esa nueva mayoría", dijo.


"Lo primero que me gustaría contarte es que hace años que vengo planteando lo mismo que te voy a plantear ahora, que tuve, tengo y voy a tener siempre el deseo de ser presidente de la Argentina. Construimos un equipo que conoce bien al Estado, que tiene una enorme capacidad para comprender y plantear respuestas para resolver los problemas del país", sostuvo.

"Argentina tiene que recorrer un camino de desafíos y cambios que nos imponen tolerar diferencias con el otro", argumentó, al explicar su reconciliación política con la ex presidenta y el kirchnerismo, al que enfrenó en 2013 y 2015 en las urnas.

En el mismo ciclo disertarán los también candidatos a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio) y Juan Manuel Urtubey (Consenso 2030). La apertura estuvo a cargo del ex presidente de Chile, Ricardo Lagos.


Según trascendió, Massa declinó su candidatura luego de una intensa negociación, en la que uno de los puntos clave fue la pelea por los lugares en las listas de diputados de la provincia de Buenos Aires. En ese tira y afloje, el tigrense se quedaría con seis de los primeros 20 lugares de la boleta kirchnerista.

Esa pulseada se proyecta, además, al resto de los estamentos: concejos deliberante, legislatura bonaerense e intendencias, donde la de Tigre, su pago chico, aparece como uno de los reclamos del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.  [El Teclado]