26 May 2024 - Edición Nº2588
La Plata, Bs As      4.5 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 13 de Junio del 2019 - 10:00 hs.                690
  El país   13.06.2019 - 10:00   
CAMINO A LAS URNAS
Con Del Caño a la cabeza, la izquierda también apuesta a la unidad para destronar a Cambiemos
Este miércoles se presentó formalmente el Frente de Izquierda y de Trabajadores “Unidad”, el acuerdo electoral integrado por el FIT y el MST.
Con Del Caño a la cabeza, la izquierda también apuesta a la unidad para destronar a Cambiemos

Con una conferencia de prensa en el Hotel Castelar, ante un público entusiasta compuesto por jóvenes y trabajadores, esta tarde se presentó formalmente el Frente de Izquierda y de Trabajadores “Unidad”, el acuerdo electoral integrado por el FIT y el MST.

Abrió el evento el precandidato a presidente Nicolás del Caño (PTS), quien sostuvo que "miles de luchadoras y luchadores de la clase trabajadora, el movimiento de lucha de las mujeres, y la juventud, formamos el #FITunidad. Vamos por una salida a favor de las grandes mayorías populares contra los panqueques que se postulan para cumplir las órdenes del FMI", dijo el actual legislador. seguido por su compañera de fórmula, Romina del Plá (PO).
 


DATO: El Frente de Izquierda y de Trabajadores “Unidad” integra además del PO, PTS, IS, MST, a Poder Popular, PSTU y Convergencia Socialista.



Tras las palabras de Juan Carlos Giordano (IS), la joven referente y ex candidata presidencial Cele Fierro (MST) afirmó: “Sentimos mucha alegría y orgullo de haber conformado esta unidad de la izquierda, que dará batalla electoral en todo el país contra las formulas del sistema, ambas supeditadas al FMI. Desde el MST trabajaremos para resistir la polarización electoral y también para trasladar esta unidad al movimiento sindical, estudiantil, de mujeres y territorial para potenciar la fuerza de la izquierda anticapitalista y socialista porque con el nuevo gobierno la crisis se va a profundizar”.

 

 

Entre otras figuras, en el Hotel Castelar estuvieron presentes Myriam Bregman, Alejandro Bodart, Nestor Pitrola y Vilma Ripoll, que serán parte de las candidaturas del nuevo frente. Como ya es tradición en la izquierda, las bancas legislativas que obtenga el frente serán ocupadas en forma rotativa por las cuatro fuerzas políticas integrantes.


  Temas relacionados
FRENTE DE IZQUIERDA