20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 10 de Junio del 2019 - 06:00 hs.                634
  Municipales   10.06.2019 - 06:00   
[SAN ANTONIO DE ARECO]
Durañona pone sobre la mesa la discusión de las PASO bonaerenses para pelear la provincia
El intendente de San Antonio de Areco destacó que la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario ”es competitiva”; pero se animó a pedir unas PASO en la provincia donde iría con Teresa García o Eli Gómez Alcorta como vice.
Durañona pone sobre la mesa la discusión de las PASO bonaerenses para pelear la provincia

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, reconoció que la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario ”es competitiva” y pidió que “se habilite” la interna para disputar en la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

“Si se habilita la PASO y me preguntan con quién quisiera ir, a mí me gustaría mucho Teresa García, que es mujer, tiene una gran experiencia, y es respetada por muchos sectores de nuestro frente. Y otra mujer muy joven y muy interesante que es Eli Gómez Alcorta, que es una compañera abogada y trabaja con Juan Grabois en los temas que hacen a las organizaciones sociales”, comentó en una entrevista con el programa #Tranqui120 que se emite en la Radio Estación Sur FM91.7.
 


TE PUEDE INTERESAR

Fumata bianca: los intendentes peronistas celebraron la fórmula Kicillof-Magario



Recordemos que Durañona es uno de los intendentes que pujan por que el interior tenga más peso en las fórmulas de cara a las elecciones. De hecho, él mismo era uno de los postulantes para pelear el sillón de María Eugenia Vidal hasta el lanzamiento de Kicillof-Magario.

“Hay un sector muy importante del electorado, nada menos que el 14% del padrón nacional en el interior bonaerese -equivalente a dos provincias-, y hay que elaborar un programa que incluya los intereses de las zonas productivas, de los comercios y de las familias del interior, y que incorpore la regionalización y que recupere los ferrocarriles, el arraigo, los puertos y los astilleros. Que proponga no depender del monocultivo y que recupere la industria láctea", sostuvo en este sentido. 

"Todo eso está ausente, o al menos no forma parte de los temas prioritarios. A nosotros nos gustaría que esto forme parte del debate de la elección en la provincia de Buenos Aires, si es que se habilita una competencia a través de las PASO”, argumentó, al tiempo que aclaró que "a mí me gustaría. La mejor herramiento es la de participar". De todos modos, subrayó que “Axel comparte esta mirada, lo he conversado con él; pero la fórmula es competitiva”. [El Teclado]


  Temas relacionados
ELECCIONES