27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      17.7 ºC
EL TECLADO | Especiales  Domingo 09 de Junio del 2019 - 10:00 hs.                1011
  Especiales   09.06.2019 - 10:00   
PARA MIRAR
En video: primera entrega de "Pibxs", la serie web sobre adolescencia e identidad de género
PibXs es una serie web documental de 5 capítulos sobre adolescencia que acerca una mirada sobre cómo (de)construyen su identidad de género. Mirá la primera entrega.
En video: primera entrega de "Pibxs", la serie web sobre adolescencia e identidad de género

“Ni bien nacemos nos ponen una remera de color rosa o celeste y un nombre acorde con nuestros genitales. Al toque nos obligan a cumplir con ciertos roles específicos, funcionales para esta sociedad. Lo mismo con nuestra orientación sexual, nos dicen a quién debemos besar, sentir y garchar".


PibXs es una serie web documental sobre adolescencia que acerca una mirada sobre cómo (de)construyen su identidad de género. A lo largo de cinco microprogramas recorren el relato de adolescentxs que nos cuentan cómo transitan la (de)construcción de su identidad de género. Cómo viven las relaciones, la sexualidad, el deseo y el amor y reflexionan sobre el rol que cumplen la familia, la escuela, las redes sociales y lxs amigxs en ese proceso.

El capítulo 1 es la introducción a esta serie. Aborda las definiciones de les pibxs sobre la identidad de género, la expresión de género, la orientación sexual, cómo se autoperciben y la experiencia en primera persona de les participantes.

Miralo a continuación:

Producción y realización: 

La Tribu - http://fmlatribu.com/ 
Cooperativa de Diseño - http://www.cooperativadedisenio.com/ 
Vacabonsai Colectivo Audiovisual - https://vacabonsai.org/

Contacto: comunicacionlatribu@gmail.com

[El Teclado]


  Temas relacionados
GéNEROLA TRIBU